Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » La Comunidad de Madrid destinará 600.000 euros a la mejora del Parque Deportivo Puerta de Hierro

La Comunidad de Madrid destinará 600.000 euros a la mejora del Parque Deportivo Puerta de Hierro

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a invertir 600.000 euros para mejorar y ampliar las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro (distrito Moncloa – Aravaca) mediante la remodelación de la playa de las piscinas y la construcción de una pista para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, así como un campo de voley playa, adaptable para tenis playa. Las instalaciones Puerta de Hierro registraron 581.245 usuarios de las diferentes federaciones en 2016, un 4% más que un año antes.



La partida de mayor cuantía, 500.000 euros, está destinada a la zona de la piscina, donde se va a renovar pavimentos, construir una pérgola, ampliar una zona de solárium y reponer el césped. Las obras comenzarán a partir del próximo 10 de septiembre, una vez se cierren las instalaciones tras el fin de temporada de verano, con el objetivo de evitar molestias a los usuarios.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro, cuyas instalaciones ha visitado este sábado el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, cuenta con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro para el público infantil, que suman 6.458 metros cuadrados. La piscina es la más grande al aire libre de Europa de carácter público, y tiene un aforo de 3.500 bañistas. En 2016, el número de usuarios creció casi un 12%, ya que se alcanzaron los 79.042 usuarios, frente a los 70.640 registrados en 2015.


Nuevas pistas de hockey y de voley playa
La inversión prevista por la Comunidad ha servido ya para la construcción de una pista de hockey y de patinaje, a la que se han destinado 48.000 euros. Esta infraestructura permite la práctica deportiva de hockey sobre patines, hockey línea, patinaje artístico y ‘free style’. El Parque Deportivo de Puerta Hierro pone, así, a disposición de los madrileños unas instalaciones de calidad para practicar un deporte que cada año suma más licencias federativas, y que en 2016 alcanzó las 6.800 en la Comunidad de Madrid.

Por último, el Ejecutivo regional ha invertido cerca de 60.000 euros para construir una pista de voley playa, un deporte en el que el número de participantes en competiciones oficiales ha crecido de manera considerable. Esta zona también puede adaptarse para permitir la práctica de una nueva modalidad deportiva, el tenis playa.



Referente deportivo
El Parque Deportivo Puerta de Hierro, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, tiene una superficie de más de 300.000 metros cuadrados. Acoge dos centros de tecnificación deportiva (golf y tiro con arco) y en él se ubican numerosas federaciones deportivas, como las de Pelota, Rugby, Piragüismo, Tenis, Pádel y Salvamento y Socorrismo. El complejo cuenta con campos de rugby, de golf, frontón cubierto y descubierto, pistas polideportivas, canchas de pádel y tenis, salas de musculación, pabellón cubierto de tiro con arco y piscinas, salas de conferencia o zonas de juegos infantiles.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.