Noticias » Comunidad » El PSOE muestra su apoyo al encierro de representantes de estudiantes en el CEUNE de Madrid

El PSOE muestra su apoyo al encierro de representantes de estudiantes en el CEUNE de Madrid

Gacetín Madrid

Luz Martínez Seijo anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del Ministro de Educación para explicar su actitud en el CEUNE y su negativa a corregir el modelo de becas y ayudas al estudio.




La Secretaria de Educación del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo, ha mostrado hoy el apoyo del PSOE a las reivindicaciones y al encierro que protagonizan representantes de estudiantes de universidades públicas y privadas de España en el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), en protesta por la política de becas del Gobierno y ante la falta de diálogo del Ministerio de Educación Cultura y Deportes.

La responsable socialista ha señalado que «los representantes de estudiantes han realizado un ejercicio de responsabilidad al reivindicar que el CEUNE sea un órgano de debate y participación y resulta un grave error por parte del Gobierno pretender que no sea más que un mero trámite que pasar con absoluta indiferencia”. “La actitud del ministerio de Educación demuestra que no ha entendido que el diálogo y la participación es la única manera de hacer una política educativa eficaz”.



Para la responsable de educación del PSOE, «es importante poner de relieve que las propuestas expuestas y presentadas por los estudiantes eran de enorme sensatez y responden a una necesidad clara de mejorar un sistema hacia un modelo más justo, eficiente y eficaz».

Mari Luz Martínez Seijo ha denunciado que «una de las políticas más deterioradas en estos años de Gobierno del PP es la de becas, que ha generado que miles de estudiantes hayan visto restringido seriamente su derecho al acceso a la educación superior por razones socioeconómicas, algo que el sistema de becas y ayudas al estudio debería compensar».

Por estas razones, Mari luz Martínez Seijo ha señalado que “los socialistas respaldamos a los representantes de estudiantes en el CEUNE en esta reivindicación y en su acción de encierro de esta noche, considerándola una legítima protesta a una actitud intolerable por parte del ministerio”.



Así, anunció que “el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del ministro de Educación para explicar esta actitud y su negativa a corregir un modelo de becas y ayudas al estudio que tiene un rechazo unánime de la comunidad educativa y que es injusto e ineficaz”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.