Noticias » Distritos » Salamanca » Se abre el concurso para elegir el cartel de las Fiestas Populares del distrito de Salamanca 2017

Se abre el concurso para elegir el cartel de las Fiestas Populares del distrito de Salamanca 2017

Gacetín Madrid
  • El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 18 de agosto de 2017.
  • Los carteles se entregarán en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del madrileño distrito de Salamanca.
  • La dotación económica del primera premio asciende a 1.000 euros.



La Junta Municipal del madrileño distrito de Salamanca publica hoy las bases de la convocatoria del concurso del cartel de las Fiestas Populares de Salamanca 2017. El plazo para la presentación de las obras comienza mañana, día 14 de julio, finalizando el próximo viernes 18 de agosto.

Los carteles se entregarán presencialmente en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Salamanca, de lunes a viernes, en horario de 9 a 2 de la tarde.



Para la presente edición, los carteles versarán sobre la temática de la moda, entendida como indumentaria de expresión de personas y pueblos. Respecto a las características técnicas, los carteles tendrán unas dimensiones de 50 x 70 centímetros, incluyendo en los originales la leyenda Fiestas Populares del distrito de Salamanca, del 6 al 2 de octubre de 2017, Plaza de Dalí-Parque Eva Duarte de Perón, incluyendo además el lema “Por unas fiestas libres de violencias machistas”. Los formatos de archivo admitidos son: JPG, TIFF, EPS y/o PS (PostScript) a tamaño real (50 x 70 centímetros) a 300 pixeles x pulgada.

El cartel que resulte ganador se realizará en cuatricromía, entregándose, en la Unidad Cultural de la Junta de Distrito, en soporte digitalizado para su reproducción gráfica. La resolución mínima adecuada para su correcta impresión será de 300 pixeles x pulgada en el caso de dibujos y fotografías



Un jurado determinará los criterios de valoración

El Jurado concederá un máximo de 10 puntos distribuidos entre los siguientes apartados: hasta tres puntos para cada uno de los apartados: Originalidad de innovación, Creatividad y Calidad artística; y hasta un punto para la Dificultad técnica.

De acuerdo con las bases, el fallo del Jurado se hará público antes del 6 de septiembre de 2017, correspondiéndole al concejal del distrito Pablo Carmona la resolución definitiva del concurso.

El concurso que en ningún caso podrá quedar desierto, otorgará un primer premio dotado con 1.000 euros, comprometiéndose el ganador a la cesión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de su obra al Ayuntamiento para su utilización con fines no comerciales.

Los interesados en participar puede consultar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, en el tablón de anuncios del Distrito de Salamanca y en la web municipal www.madrid.es



Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.