Noticias » Cultura y Ocio » El Coro Nacional de España homenajea a la Plaza Mayor de Madrid con Carmina Burana

El Coro Nacional de España homenajea a la Plaza Mayor de Madrid con Carmina Burana

Gacetín Madrid

Carmina Burana y el Coro Nacional de España, con dirección de Miguel Ángel García Cañamero, reunieron ayer, martes 12 de julio, a una multitud de espectadores en la Plaza Mayor, que acudieron a esta cita con una de las grandes obras sinfónico corales del siglo XX.



Esta composición, obra del maestro Carl Orff (1895-1982), pone música a algunos de los textos de la colección homónima de canciones goliardas del siglo XIII encontradas en un manuscrito en Alemania en el siglo XIX. En estas canciones medievales, escritas en latín, provenzal antiguo y alto alemán medio por monjes y juglares, abundan las temáticas profanas de exaltación de la vida, del amor, de la contemplación de la naturaleza y del disfrute de los placeres mundanos.



Veranos de la Villa ofrece este concierto, pieza clave en su programación, en colaboración con el Coro Nacional de España y en el marco de las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.