Noticias » Comunidad » Ciudadanos pide convocar la Diputación Permanente y la comparecencia de Taboada en la Comisión de Investigación

Ciudadanos pide convocar la Diputación Permanente y la comparecencia de Taboada en la Comisión de Investigación

Gacetín Madrid

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, asegura que “no nos gustaría tener que pedir que haya un Guardia Civil en cada Consejería para vigilar que no se pierdan más papeles”.



El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha registrado una solicitud de convocatoria de la Diputación Permanente, para que se habilite una sesión extraordinaria tanto en el Pleno como en la Comisión de Investigación, así como la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, tras la desaparición de documentación de Arpegio relacionada con la Trama Púnica.

“No nos gustaría tener que pedir que haya un Guardia Civil en cada Consejería para vigilar que no se pierdan más papeles”, ha asegurado Zafra, quien ha explicado que “a la vista de las informaciones que han salido, y teniendo en cuenta que es la tercera vez que en la Comunidad de Madrid se pierden documentos importantes, hemos pedido la comparecencia del consejero, sobre todo en Comisión de Investigación, que es el formato más adecuado para tratar estos temas”.



“A esta información hay que sumarle las declaraciones de un funcionario que asegura que había contratos amañados en Arpegio y que el señor Taboada era responsable”, ha recordado el portavoz adjunto de Cs, quien espera poder celebrar la sesión este verano, y no tener que esperar hasta octubre,“aunque todo dependerá del curso de las obras de la Asamblea, que no debería ser una excusa”.

Asimismo, Zafra ha declarado que “sería positivo que el Gobierno de Cifuentes, hiciese un ejercicio de transparencia, tal y como han predicado durante estos dos años, en los que se han cansado de decir que colaboran con la justicia, cuando en realidad no está siendo así”.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Investigación también ha solicitado la comparecencia del Secretario General y de la Consejera Delegada de Nuevo Arpegio S.A, Francisco Esquivias Ferriz y Susana Magro Andrade, y del administrador de la empresa Análisis de Gestión de Desarrollos Urbanos (DUSA), Adolfo Fernández Maestre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.