Noticias » Distritos » Usera » La Policía Municipal recupera 3 galgos y 20 aves sin agua ni alimentos en una vivienda de Usera

La Policía Municipal recupera 3 galgos y 20 aves sin agua ni alimentos en una vivienda de Usera

Gacetín Madrid

Los animales convivían en un recinto de apenas 2 metros cuadrados rodeados de sus propios excrementos sin agua ni alimentos.



La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad Integral de la Policía Municipal del distrito de Usera, alertados por varios ciudadanos que encontraron a un perro moribundo tendido en el suelo.

El animal, de raza Pitbull, falleció momentos después tras precipitarse desde una terraza sin barreras, perteneciente al cuarto piso. Los agentes tuvieron que contactar con bomberos del Ayuntamiento de Madrid para acceder al domicilio ya que según los vecinos había más animales en situación de peligro, desatendidos y en pésimas condiciones.



En el interior hallaron 3 perros de raza galga, con riesgo de precipitarse al vacío y en condiciones higiénico-sanitarias deplorables. En una de las estancias también se localizaron una veintena de aves y un hámster, en las mismas condiciones, los vecinos comentaron que llevaban sin ver a su cuidador varios días.

Los animales fueron trasladados de inmediato por el servicio municipal de veterinaria urgente (SEVEMUR) al Centro de Protección Animal (C.P.A). La Unidad Especial de Medio Ambiente de Policía Municipal de Madrid se está haciendo cargo de la investigación para esclarecer los hechos, el propietario por el momento se encuentra en paradero desconocido.

La falta de responsabilidad por parte de los dueños puede ser considerada como un delito de maltrato animal, con penas de hasta 18 meses prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.