Noticias » Comunidad » El Sindicato de Bomberos denuncia el «uso indebido» de helicópteros de bomberos de la Comunidad de Madrid

El Sindicato de Bomberos denuncia el «uso indebido» de helicópteros de bomberos de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT Unión Profesional, denuncia el «uso indebido» de los medios aéreos operativos (helicópteros) «para cuestiones que nada tienen que ver» con situaciones de emergencia.



En el mes de abril se recibió en los Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid una nota interna firmada por la Jefa del Cuerpo de Bomberos, donde se explicaba la utilización de un Camión de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias y del Helicóptero del Parque de Bomberos de las Rozas para la grabación de una acción divulgativa del Cuerpo de Bomberos.

Desde el Sindicato de Bomberos «queremos denunciar qué estos medios están Operativos (preparados para situaciones de emergencia) y al ser utilizados para este tipo de acciones dejan de estarlo. Creemos que estas cuestiones se deberían de realizar con otro tipo de medios que no sean los destinados a la emergencia, porque si da la casualidad de que surge cualquier siniestro, sería difícilmente justificable que estos medios no estuviesen aptos para intervenir».



Hoy miércoles día 12 de julio estos hechos se van a volver a repetir utilizando como transporte para la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, un helicóptero Operativo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Se va a utilizar para el acto de presentación del INFOMA 2017 y de nuevo, durante el tiempo que dure el acto, este medio va a estar inutilizado. Este helicóptero del Cuerpo de Bomberos, ya se utilizó el lunes para realizar un simulacro de vuelo para el acto de hoy. (Tipificación oficial: Acto Social – Deportivo).

El Sindicato de Bomberos denuncia que «hoy, en temporada de alto riesgo, el Cuerpo de Bomberos tendrá un recurso aéreo menos en caso de que se produzca un incendio forestal».



En definitiva, «creemos que el utilizar medios del Cuerpo de Bomberos para este tipo de actos, que se pagan con el dinero de todos los contribuyentes, es un grave error. Nos cuesta creer por parte del Sindicato de Bomberos que la Presidenta del Gobierno Regional, Cristina Cifuentes, sea consciente del uso que se está haciendo en esta ocasión, de los recursos públicos de la Comunidad de Madrid», critican desde el Sindicato de Bomberos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.