Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid aprueba el calendario de Primarias y eligirá a su Secretario General a dos vueltas

El PSOE de Madrid aprueba el calendario de Primarias y eligirá a su Secretario General a dos vueltas

Gacetín Madrid

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M ha propuesto este miércoles 12 de julio la celebración del 13º Congreso Regional del PSOE-M para los próximos 20, 21 y 22 de octubre.



Las normas aprobadas por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de la Comunidad de Madrid para la realización de Primarias y Congreso Ordinario del PSOE-M serán acordes a las aprobadas tras el 39º Congreso del PSOE Federal, lo que supone un cambio en el Reglamento de Congreso, de acuerdo a las nuevas normas Federales aprobadas para los congresos regionales.

Tanto Sara Hernández, actual Secretaria General del PSOE-M, como Jose Manuel Franco han anunciado que se presentarán a estas primarias, que serán a doble vuelta, mientras que Antonio Miguel Carmona ha aventurado esa misma intención.

El calendario del 13º Congreso Regional del PSOE-M aprobado por la Comisión Ejecutiva Regional y, a la espera de ser ratificado por el Comité Regional es:



  • Presentación de precandidaturas: 5 al 7 de septiembre.
  • Comunicación del censo definitivo: 15 de septiembre.
  • Proclamación de candidaturas y recogida de avales: 8 al 17 de septiembre.
  • Proclamación y recursos: 18 al 19 de septiembre.
  • Campaña de información: 19 al 29 de septiembre.
  • Votación a la Secretaría General: 30 de septiembre y 7 de octubre (primera y segunda vuelta).
  • Congreso Regional: 20, 21 y 22 de octubre.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.