Noticias » Comunidad » El Centro de Transfusión de Madrid alerta de la necesidad urgente de donaciones de sangre 0-

El Centro de Transfusión de Madrid alerta de la necesidad urgente de donaciones de sangre 0-

Gacetín Madrid
  • El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pide a los madrileños que donen sangre antes de salir de vacaciones.
  • En marcha la campaña de verano, con el lema “Disfruta del verano. Dona sangre antes de salir de vacaciones”.
  • Estos meses los donantes contarán con los 32 puntos fijos de hospitales y habrá 14 colectas diarias de calle.



El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha alertado de la necesidad de sangre del grupo 0-, ya que las reservas han bajado y entran en alerta amarilla. El Centro de Transfusión pide en su campaña de verano: “Disfruta del verano. Dona sangre antes de salir de vacaciones”.

“Los hospitales siguen funcionando, los pacientes no se van y nos necesitan. En torno a 10.000 personas pueden requerir transfusiones estos meses. No se trata sólo de atender posibles urgencias por accidentes, son enfermos oncológicos, cirugías programadas, personas con anemias crónicas etc…”, ha explicado la directora gerente del Centro de Transfusión, Luisa Barea, que agradece su solidaridad a los madrileños.



Durante el verano, las personas que deseen donar van a contar con los 32 puntos fijos de hospitales, en los que, salvo algún pequeño cambio, se mantienen los horarios de donación. A estos puntos se suma una media de 14 colectas diarias de calle gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja conveniada con la Consejería de Sanidad. Los horarios y direcciones de todos los puntos pueden consultarse en www.madrid.org/donarsangre

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.