Noticias » Cultura y Ocio » La danza del reconocido Papaioannou y Veladas de circo #1, de estreno en Madrid

La danza del reconocido Papaioannou y Veladas de circo #1, de estreno en Madrid

Gacetín Madrid

La reconocida pieza de danza contemporánea ‘The Great Tamer’ arranca esta noche en Naves de Matadero dentro de la programación de Veranos de la Villa. Se trata de la primera vez que Dimitris Papaioannou, uno de los mejores coreógrafos europeos, presenta su trabajo en Madrid. Esta es una de las piezas destacadas de la programación intensa que presenta esta semana Veranos de la Villa, donde también destaca Velada de Circo #1, que arranca su ciclo y que propone una combinación de música y circo en un espacio distinto como es el Parque de Castañar.



CINE. “Cine de Estío. Una mirada iberoamericana”

FECHA: 11  DE JULIO. HORA: 20.00 HORAS

Centro Cultural Conde Duque.

En colaboración con IV Premios Platino del Cine Iberoamericano,el Centro Cultural Conde Duque ofrecerá desde hoy y hasta el próximo 28 de julio, el ciclo Cine de Estío, Una mirada iberoamericana que contará con un total de ocho proyecciones, con la colaboración de los Premios Platino y que  volverá a ser protagonista como todos los veranos en Conde Duque.

En total, ocho de los títulos que mejor representan el cine en castellano y que han recibido o están recibiendo numerosos premios y reconocimientos en diversos festivales de cine internacional. El ciclo arranca hoy con el filme ‘Y tú mama también’ de Alfonso Cuarón. México.



Más información: http://condeduquemadrid.es/

DANZA CONTEMPORÁNEA. ‘The Great Tamer’, de Dimitris Papaioannou

FECHA: 11 y 13 DE JULIO. HORA: 21 HORAS

Naves de Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas. Paseo de la Chopera, 14 (Arganzuela)

Esta nueva creación del coreógrafo Dimitri Papaioannou, pasa por el Festival Grec de Barcelona y por Veranos de la Villa justo antes de presentarse este verano en el Festival de Aviñón. The Great Tamer, con once intérpretes en escena, habla de la vida como un viaje de descubrimiento. En 2014, Papaioannou se dio a conocer mundialmente por la concepción y dirección escénica de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Entrada: 15 euros. Venta online: http://bit.ly/2ui6DRL, Oficina de Turismo de la Plaza Mayor (Casa de la Panadería) y taquilla de Naves Matadero.

Más información:

https://naves.mataderomadrid.org/es

www.veranosdelavilla.com



MÚSICA CLÁSICA. Carmina Burana, de Carl Orff.

Coro Nacional de España

FECHA: 12 DE JULIO. HORA: 21.30 HORAS

Plaza Mayor (Centro)

Acceso libre

El Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, ofrece en la Plaza Mayor un concierto de una de las grandes obras sinfónico-corales del siglo XX: Carmina Burana, de Carl Orff (1895-1982), en versión para dos pianos y percusión. En esta composición, Orff, pone música a algunos de los textos de la colección homónima de canciones goliardas del siglo XIII encontradas en un manuscrito en Alemania en el siglo XIX.

En este concierto, Veranos de la Villa confluye con las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor

Más información:

www.veranosdelavilla.com



CIRCO. ‘Rudo’, por la compañía Manolo Alcántara

FECHA: DEL 12 AL 14 DE JULIO. HORA: 21 HORAS

Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35 (Arganzuela)

Rudo es un canto al esfuerzo en el límite de lo absurdo. Manolo Alcántara, acompañado de una violinista y una violonchelista, hace y deshace, construye y deconstruye, se equilibra y se desequilibra en misiones imposibles que nos podrían recordar al Sísifo feliz de Camus. Alcántara ha ganado ya varios premios con esta obra, coproducción del Festival Grec de Barcelona.

Entrada: 10 euros. Venta online: http://bit.ly/2tnNVLo y Oficina de Turismo de la Plaza Mayor (Casa de la Panadería) y taquilla del Teatro Circo Price.

Más información:

www.veranosdelavilla.com

www.teatrocircoprice.es

MÚSICA ROCK Y ELECTRÓNICA. Siddhartha + Porter + IMS (Instituto Mexicano de Sonido

FECHA: 13 DE JULIO. HORA: 20.30 HORAS

Recinto Ferial de IFEMA. Avenida Partenón, 5 (Barajas)

Acceso libre

Triple concierto de música actual mexicana. Siddhartha es un joven de la ciudad de Guadalajara que con sólo tres álbumes se ha convertido en una promesa del indie-pop-rock alternativo. Porter, también de Guadalajara, es un grupo de rock alternativo y experimental, exponente de la vanguardia de principios de siglo. El Instituto Mexicano del Sonido es el proyecto del músico defeño Camilo Lara, con una inconfundible mezcla de estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop.

Esta propuesta está en confluencia con la programación del Festival Río Babel, en su primera edición, en el que ese mismo día actuarán Macaco y La Mala Rodríguez, entre otros

Programa en correspondencia con la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), cuya invitada de honor este año es la ciudad de Madrid.



Más información:

www.veranosdelavilla.com

CONFERENCIAS. TEDxMadridSalon

FECHA: 14  DE JULIO. HORA: 22 HORAS

Plaza Mayor

Un grupo de ciudadanos voluntarios ha organizado la conferencia sin ánimo de lucro TEDxMadridSalon. La cuarta al aire libre después del Campo de Cebada, el puente de San Cristóbal de los Ángeles y la plaza de Orcasitas. Y una más de una serie de más de 40 celebradas desde 2009 para poner en valor ideas que merece la pena difundir, de Madrid y del mundo. Al caer el sol, el 14 de julio, 7 ponentes, a través de sus palabras, ofrecerán una visión de las muchas realidades que habitan en el Plaza Mayor de Madrid. Los accesos se abrirán a las 20:30 horas

Más información:

DEPORTE. II Torneo de Rugby Seven Veranos de la Villa

FECHA: 15 DE JULIO. HORA: 20.30 HORAS

Campo de Rugby Juan Pablo II. Avenida de las Piceas, 13 (Hortaleza)

Acceso libre

El Torneo de Rugby Veranos de la Villa incluye es su segunda edición la modalidad femenina. Participarán los primeros ocho equipos masculinos y los primeros seis femeninos en inscribirse. Los partidos comienzan a las 13 h. Entre las 20.30 y las 22.30 h. se disputarán las finales. A las 23.00 h. se celebrará la entrega de premios, con la intervención de la AP/Veranos de la Villa Big Band, que transformará el parque en una gran pista de baile a ritmo de swing.

Inscripciones en: facebook.com/rugbyveranosdelavilla/

VELADA DE CIRCO # 1. Twisting the Balance + Nueveuno + Orquesta Carnival

FECHA: 16 DE JULIO. HORA: 20.30 HORAS

Parque de Plata y Castañar. Paseo de los Ferroviarios (Villaverde)

Acceso libre



Noche de circo y música para toda la familia. Twisting the Balance/Circo político presenta ‘Futuro animal’, un proyecto de Leire Mesa y Rolando San Martín, creación especial para Veranos de la Villa que se pregunta sobre la evolución y la involución. La compañía madrileña Nueveuno presenta ‘Sinergia 3.0’, una obra inspirada en los inventos y descubrimientos de Leonardo da Vinci. La inclasificable Orquesta Carnival, bajo la batuta de Chefa, compuesta por catorce expertos improvisadores, once músicos, dos bailarinas y un poeta, juega entre la improvisación y la composición previa, integrando diferentes estilos musicales y disciplinas.

Más información:

www.veranosdelavilla.com

MÚSICA DEL MUNDO. The Mahotella Queens

FECHA: 16 DE JULIO. HORA: 22 HORAS

Paseo de Camoens (Moncloa-Aravaca)

Acceso libre

Estas tres mujeres empezaron a sonar en los años 60 con una explosiva mezcla de músicas tradicionales y un decidido activismo contra el régimen del apartheid que hizo bailar, soñar y resistir a varias generaciones. Luego conquistaron los escenarios internacionales denunciando la opresión y cantando a la libertad.

Este mismo día tendrá lugar en Madrid una carrera en homenaje a Nelson Mandela, en vísperas del Día de Nelson Mandela, instituido por la ONU el 18 de julio, día de su nacimiento. Inscripciones en http://bit.ly/2tnFkZE

Programa en confluencia con la Nelson Mandela Race y en colaboración de la Embajada de Sudáfrica

Más información:

www.veranosdelavilla.com

FOLK EXPERIMENTAL. Bitchin Bajas & Bonnie ‘Prince’ Billy

DÍA: 18 DE JULIO. HORA: 21 HORAS

Quinta de Torre Arias. Calle Alcalá, 551 (San Blas-Canillejas)

Acceso libre. Aforo reducido

Uno de los primeros conciertos en Europa del proyecto de colaboración entre Bonnie ‘Prince’ Billy y Bitchin Bajas. Bonnie ‘Prince’ Billy es el alias de Will Oldham, cantautor y actor estadounidense que lleva un cuarto de siglo embarcado por los mundos del indie-folk y del cine independiente. Bitchin Bajas es el trío compuesto por Cooper Crain, Dan Quinlivan y Rob Frye, que producen un tipo de ambiente cálido, instrumental y psicodélico que bebe del minimalismo electrónico de los 60 y 70.

Más información:

www.veranosdelavilla.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.