Noticias » Madrid ciudad » El transporte genera en Madrid el 41% de las emisiones contaminantes, según un estudio de Siemens

El transporte genera en Madrid el 41% de las emisiones contaminantes, según un estudio de Siemens

Gacetín Madrid
  • El análisis de la compañía tecnológica Siemens concluye que el transporte genera el 41% de las emisiones contaminantes.
  • Carmena apuesta por idear incentivos que premien a los ciudadanoss que que hagan un uso racional del vehículo privado.



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido esta mañana en el palacio de Cibeles con la presidenta de Siemens España, Rosa García, y otros directivos de la empresa quienes le han presentado el resultado de un estudio, basado en más de 200 datos facilitados por el Ayuntamiento, encaminado a disminuir los gases contaminantes y mejorar la calidad del aire en la capital. En la reunión estuvieron también la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto.

Siemens, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha utilizado la City Performance Tool, una herramienta que evalúa datos generales de la ciudad, como la población y las dimensiones geográficas, y otros más específicos relacionados con los hábitos de transporte, los edificios y el sistema energético. El enfoque del análisis ha tenido en cuenta los objetivos ambientales del equipo de Gobierno para 2020 y 2030 con la intención de determinar cuáles son las tecnologías más eficaces para lograrlos.



Una de las principales conclusiones de este estudio es que el transporte genera en Madrid el 41% de las emisiones de gases de efecto invernadero, muy por encima de los niveles de otras ciudades europeas, como Copenhague y Helsinki, con el 20% y 32%, respectivamente. El 59% restante corresponde a las emisiones procedentes de los edificios e infraestructuras.

Según el estudio, se puede obtener una reducción del 10% de las emisiones por la simple mejora del rendimiento de automóviles hasta 2030 y otras actuaciones que ya están en marcha. Sin embargo, para conseguir el 20%-30% restante sería necesario implantar medidas como un sistema de peajes (similar por ejemplo al vigente en Londres), que permitiría obtener rápido resultados (reducción 20% emisiones). La alcaldesa, por su parte, se mostró más partidaria de idear incentivos que premien a los ciudadanos que hagan un uso más racional del vehículo privado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.