Noticias » Política » El PP volvería a ganar las elecciones en Galicia con un 41,3%, mientras que el PSOE crece y En Marea pierde fuelle

El PP volvería a ganar las elecciones en Galicia con un 41,3%, mientras que el PSOE crece y En Marea pierde fuelle

Gacetín Madrid

Barómetro de verano Galicia 2017 (I)

Según un nuevo sondeo llevado a cabo para Gacetín Madrid, el Partido Popular resistiría y volvería a alzarse con el triunfo en el caso de haber Elecciones Autonómicas en Galicia, con un 41,3% de los sufragios. Por su lado, el PSdeG – PSOE mejoraría, cosechando un 23,7% de los votos, frente al 16,2% que conseguiría En Marea, que pierde fuelle.

Por su lado, BNG obtendría un 8,4%, quedando lejos de los demás, aunque sigue recuperando terreno. Ciudadanos quedaría a las puertas de tener representación, obteniendo un 3,9% de los sufragios.



Si hubiese hoy elecciones en Galicia, ¿a qué partido votaría?

PP 41,3%
PSdeG-PSOE 23,7%
En Marea 16,2%
BNG 8,4%
Ciudadanos 3,9%
Otros 6,5%



Valoración del Gobierno de la Xunta de Galicia

Muy buena 3,2%
Buena 18,4
Regular 47,1%
Mal 25,4%
Muy mal 4,8%
NS/NC 1,6%





Valoración de líderes gallegos

Según el sondeo llevado a cabo para Gacetín Madrid, el popular Feijoo y el socialista Leiceaga serían los más valorados por la ciudadanía gallega.

Alberto Núñez Feijòo 4,9%

Xoaquín Fernández Leiceaga 4, 7%

Luis Villares 3,9%

Ana Pontón 4,5%



Ficha técnica del sondeo: encuesta efectuada mediante entrevistas en la calle a una muestra de personas mayores de edad. En total se llevan a cabo 1.325 entrevistas, en diversos puntos representativos de la Comunidad de Galicia, distribuidas de manera proporcional según habitantes/zona, con cuotas de sexo y edad según la distribución de población actual. Partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95% y en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación (p=q=50), el margen de error de dichos datos de ± 2.4%. La recogida de datos y posterior tratamiento se han llevado a cabo entre el 5 y el 9 de julio del 2017.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.