Noticias » Madrid ciudad » El PSOE impulsa una Declaración Institucional para que el Pleno de Madrid rinda homenaje a las víctimas de ETA

El PSOE impulsa una Declaración Institucional para que el Pleno de Madrid rinda homenaje a las víctimas de ETA

Gacetín Madrid
  • El Grupo Municipal Socialista de Madrid ha remitido al resto de los grupos políticos que componen la corporación municipal un texto para conseguir la unidad del Ayuntamiento de Madrid en torno al recuerdo, el homenaje y la debida reparación a todas las víctimas del terrorismo.
  • La iniciativa coincide con el XX Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y, en su figura, se pretende honrar la memoria de todas las víctimas.



La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Purificación Causapié, ha remitido al resto de los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid, un texto con vistas a conseguir que en el próximo Pleno se apruebe una Declaración Institucional de apoyo y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo, especialmente a las víctimas provocadas por la banda ETA.

La iniciativa coincide con el XX aniversario del asesinato a manos de ETA del concejal de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco. Con ella, el Grupo Socialista da respuesta al sentir de diferentes movimientos sociales que demandaban al Ayuntamiento de Madrid la realización de algún tipo de gesto u homenaje a la figura del concejal asesinado.

En el borrador de Declaración Institucional se subraya que “todas las víctimas del terrorismo merecen un espacio destacado en nuestro recuerdo, que todas tienen derecho a que su memoria se honre. Y es en este marco de reconocimiento en el que queremos destacar aquellos sucesos que sacudieron de manera especial la conciencia colectiva”.



Así, se destaca en el texto sometido a consulta de los demás grupos políticos que el asesinato del concejal de Ermua, igual que otros acontecimientos anteriores y posteriores, “representó un salto cualitativo en la concienciación ciudadana en la lucha contra ETA. La movilización del pueblo español, rotunda, serena y masiva, ante estos crímenes supuso una palanca imprescindible para la derrota definitiva del terrorismo etarra. En todas las ocasiones el pueblo español, y muy especialmente las madrileñas y madrileños, supieron estar a la altura de los acontecimientos y manifestaron su repulsa sin fisuras contra los asesinos, su dolor por las víctimas, y su solidaridad con los familiares y amigos de los fallecidos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.