Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid denuncia «el sesgo claramente sectario y de propaganda» del portal Diario.Madrid.es

El PSOE de Madrid denuncia «el sesgo claramente sectario y de propaganda» del portal Diario.Madrid.es

Gacetín Madrid
  • La portavoz del PSOE recuerda que la difusión pública de las agendas del Equipo de Gobierno es una instrucción de obligado cumplimiento y forma parte de la Ordenanza de Transparencia.
  • Causapié también ha preguntado por el «sesgo informativo» del portal corporativo Diario.Madrid.es.
  • El gobierno municipal responde que son funcionarios municipales los que eligen los temas de esta página web y su enfoque.



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado que “hemos constatado con sorpresa el incumplimiento de gran parte del gobierno municipal de publicar sus agendas”, recuerda que no fue solo un compromiso verbal, sino que se dictó una instrucción de obligado cumplimiento en marzo de 2016 y se incluyó en la Ordenanza de Transparencia. “La transparencia no es solo un slogan, es algo que debemos asumir”, asegura.

Así ha reprochado la portavoz socialista «la negligencia de muchos concejales del Equipo de Gobierno a la hora de rendir cuentas públicas de su actividad cotidiana», en su intervención en la CPP de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del mes de julio.

Causapié, en su interpelación al Gobierno, ha citado abundantes ejemplos de ediles de Ahora Madrid que, o tienen su agenda en blanco, o bien no dan cuenta de actos y reuniones en los que participan y sí difunden por otros canales y en las redes sociales.



Así, Celia Mayer, José Manuel Calvo o Monserrat Galcerán llevan más de cuatro semanas sin actualizar sus agendas. También ha criticado que Mauricio Valiente “olvida publicar sus actos, pero sí aparecen en Twitter”. “Debemos ampliar el compromiso con la transparencia y no solo difundirlo”, asevera la edil.

Diario.Madrid.es
En una segunda intervención, La portavoz del PSOE ha denunciado «el sesgo claramente sectario y de propaganda» de la labor del Equipo de Gobierno que se refleja de manera sistemática en el portal corporativo Diario.Madrid.es.

Según ha explicado Causapié, «los socialistas estaban acostumbrados a que el PP, en su etapa de Gobierno, utilizase los medios públicos para su propio lucimiento, algo que, por desgracia no ha cambiado en el Ayuntamiento y que provoca al Grupo Municipal Socialista una auténtica decepción”.



Causapié se ha detenido en algunas de las «manipulaciones más señaladas» que se han publicado en este portal municipal durante el último mes de junio, como por ejemplo «la reseña que se hizo de la reunión de todos los portavoces municipales con los familiares de Leopoldo López, la crónica de la propuesta socialista para combatir el acoso sexual en MercaMadrid, una información que no aparece y sólo se recoge el discurso de Celia Mayer ante el Pleno; o el relato que se hace de la moción socialista reclamando responsabilidades por el derribo parcial del convento de las Damas Apostólicas, transformada por los redactores de este portal en una iniciativa gubernamental para investigar lo sucedido».

La respuesta del Ejecutivo municipal, que no ha entrado en ningún momento al fondo de la cuestión, se ha limitado a señalar que «son funcionarios quienes elaboran los contenidos de la web y su enfoque». “Me cuesta pensar que los funcionarios y funcionarias son quienes crean el marco político de una página del Ayuntamiento de Madrid. Eso es responsabilidad del Gobierno”, ha zanjado Purificación Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.