Noticias » Madrid ciudad » CCOO denuncia «el abandono» de la EMT por parte del Consorcio de Transportes de Madrid

CCOO denuncia «el abandono» de la EMT por parte del Consorcio de Transportes de Madrid

Gacetín Madrid

CCOO de Madrid denuncia la negativa de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Trasportes de Madrid, a la ampliación de líneas y la mejora de servicios así como la exclusión de la EMT del nuevo billete electrónico puesto en marcha por el Consorcio en Metro Madrid, «lo que supone un detrimento del servicio público y un perjuicio para los usuarios».



El sindicato recuerda que en la última reunión celebrada por el CRTM, el Ayuntamiento de Madrid presentó una propuesta para la ampliación de líneas, el aumento de frecuencia y la creación de nuevas líneas que dieran un mejor servicio a los nuevos barrios.

Estas propuestas cuentan con el respaldo de CCOO, «que viene apostando desde siempre por la mejora del servicio público y la recuperación de los servicios que se han visto recortados durante estos años de crisis». Hay que recordar que en la actualidad la EMT cuenta con una oferta de líneas similar a la del año 1994, mientras que el número de viajeros va en aumento alcanzando en 2016 los 430 millones de usuarios lo que supone volver a recuperar cifras de 2007.



CCOO mostró ya su rechazó al informe de cierre de los Presupuestos 2016 del CRTM ya que, como señala la Sección Sindical de CCOO de la EMT, «es muy difícil de explicar que se les pida a los trabajadores de la EMT un esfuerzo cada vez mayor para cubrir servicios especiales por cierres de línea de Metro, mientras se niega la mejora de las frecuencias y ampliación de líneas».

«Es absolutamente necesario ahora que se están recuperando viajeros que el servicio se adecue a las nuevas necesidades y contribuya a dar servicio a aquellas personas que más lo necesitan, sin anteponer los resultados económicos a la calidad de la prestación del servicio público». En este sentido CCOO de Madrid «lleva años reivindicando la creación de un bono social para las personas sin o con bajos ingresos, que les facilite la movilidad, entre otras cosas para la búsqueda de trabajo».



CCOO «apostó en su día, y sigue apostando, por la recuperación de servicios suprimidos en varias líneas en domingos y festivos, por incrementar dotaciones en las líneas más saturadas por el aumento de viajeros, así como la creación de nuevas líneas para dar servicio a los nuevos barrios».

Estas propuestas, compartidas por el Ayuntamiento de Madrid, han sido rechazadas por el CRTM, aduciendo la baja rentabilidad de estos cambios. Ante esta situación CCOO no descarta movilizaciones después del verano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.