Noticias » Distritos » Centro » «Un concierto de cine» para la Plaza Mayor de Madrid, este sábado a partir de las 10 de la noche

«Un concierto de cine» para la Plaza Mayor de Madrid, este sábado a partir de las 10 de la noche

Gacetín Madrid
  • Mañana, sábado 8 de julio, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y como parte de la programación de su IV Centenario.
  • “Un concierto de cine” será un homenaje musical a la Plaza Mayor a través del séptimo arte, gracias a un cuidado montaje con las secuencias más memorables del cine nacional e internacional.
  • El concierto dará comienzo a las 22.00 horas (apertura de accesos a las 20.30 horas), y contará con 2.900 asientos gratuitos hasta completar aforo.




Mañana, sábado 8 de julio, la Banda Sinfónica Municipal visitará la Plaza Mayor para ofrecer “Un concierto de cine”. Continúan así las celebraciones del  IV centenario, que se están desarrollando a lo largo del mes de julio, con la participación de algunas de las más destacadas instituciones culturales del país. La semana pasada el Teatro Real celebró los 400 años de la plaza con la proyección, en alta definición, de la zarzuela Doña Francisquita, mientras que el próximo miércoles 12 de julio Los Veranos de la Villa traerán al Coro Nacional de España con Carmina Burana de Carl Orff.

“Un concierto de cine” será el homenaje a la Plaza Mayo de Madrid más cinematográfica, a través de las producciones, nacionales e internacionales, que la han tenido como protagonista. Secuencias inolvidables que habrá ocasión de rememorar a través de un cuidado un montaje que recoge más de cincuenta clips de todas las épocas, desde los años 50 hasta nuestros días, donde la Plaza juega un gran papel.




Imágenes entrañables, curiosas o románticas de títulos tan memorables como Mi tío Jacinto (1956) La Gran Familia (1962), Asignatura pendiente (1977), Las bicicletas son para el verano (1984), La Flor de mi secreto (1995) o Los amantes del Círculo Polar (1998), que formarán un montaje de secuencias encadenadas acompañadas por la mejor banda sonora a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.

El concierto será de acceso gratuito hasta completar aforo, contará con 2.900 asientos, y dará comienzo a las 22.00 horas (apertura de accesos a las 20.30 horas).

Toda la información en:  https://plazamayormadrid4c.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.