Noticias » Madrid ciudad » Madrid celebra la décima edición de Recognition Night

Madrid celebra la décima edición de Recognition Night

Gacetín Madrid
  • Este evento ha reconocido la labor de responsables de 17 de los congresos internacionales que se celebran en Madrid este año, como el 54th. European Renal Association and European Dialysis and Transplant Association (ERA EDTA) y el FDI Annual World Dental Congress 2017.
  • Con estos nuevos homenajeados, son ya más de 180 las personalidades que han recibido este reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid.
  • Para celebrar el X aniversario de Recognition Night también se ha hecho un reconocimiento especial a ocho personalidades que han ejercido como embajadores de Madrid estos años, logrando que sea sede de varios congresos.
  • Esta cita permite establecer y fortalecer lazos entre los agentes del sector turístico, para promover la captación de nuevos grandes congresos y difundir la imagen de Madrid como destino congresual internacional.
  • Madrid sigue posicionándose como sede de encuentros profesionales. Este 2017, acogerá grandes congresos internacionales y está en el puesto número siete del ranking ICCA.




La ciudad de Madrid vuelve a rendir homenaje a los profesionales que promueven la capital como sede de congresos internacionales. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área del Turismo de Madrid Destino y el Madrid Convention Bureau (MCB), celebró ayer una nueva edición de Recognition Night, un evento que reconoce la labor voluntaria realizada por personajes de la vida académica, científica, empresarial y asociativa madrileña que promueven el turismo congresual en Madrid.

Este acto homenaje, que tuvo lugar en el Pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez y que contó con el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, cumple este año su décimo aniversario, consolidando su trayectoria como foro de encuentro del turismo congresual madrileño. El objetivo es dar continuidad a la promoción nacional e internacional de la ciudad para la celebración de grandes eventos congresuales.

Nuevos homenajeados

En esta edición, se ha puesto en valor la labor de 19 profesionales, responsables de 17 de los congresos internacionales que se celebran en Madrid durante este año. Entre ellos, el 54th. European Renal Association and European Dialysis and Transplant Association (ERA EDTA) y el FDI Annual World Dental Congress 2017, que reunirán en la ciudad a 10.000  y 12.000 delegados, respectivamente.




Con estos nuevos homenajeados, son ya 182 las personalidades que han recibido este reconocimiento del Ayuntamiento desde que, en 2008, se pusiera en marcha esta cita. Desde entonces, se ha premiado el trabajo de responsables de encuentros congresuales tan relevantes para la ciudad como el Congreso de la European League Against Rheumatism Eular 2013 (16.000 delegados), que regresa a la ciudad este 2017; o el World ATM Congress, que tendrá lugar en Madrid hasta 2022 dada la satisfacción de los organizadores con el destino.

Reconocimiento especial

Además, con motivo del décimo aniversario de Recognition Night, se ha hecho un reconocimiento especial a un total de ocho personalidades que, durante estos años, han sido prescriptores de Madrid en reiteradas ocasiones. Todos han ejercido como excelentes embajadores de la capital, logrando, en cada caso, que la ciudad sea sede de varios congresos.

Gracias a Recognition Night, el Área de Turismo de Madrid Destino y Madrid Convention Bureau culmina, cada año, el Programa de Embajadores, un trabajo de identificación y promoción de estas personalidades que, de forma voluntaria y desinteresada, actúan como prescriptores del destino Madrid en el ámbito del turismo congresual. Una iniciativa que incentiva el trabajo de estos profesionales y da ejemplo a nuevos “embajadores” para que promuevan Madrid como sede de futuros eventos.




Networking

Recognition Night es una cita anual de referencia para el sector congresual de la ciudad en la que participan desde instituciones públicas, como el Ayuntamiento, colegios oficiales o centros de investigación, a empresas directamente vinculadas al sector turístico, como OPCs y centros de congresos. Un encuentro que permite establecer y fortalecer lazos entre todos estos agentes, de cara a promover la captación de nuevos grandes congresos y la difusión de la imagen de Madrid como destino congresual internacional.

Como viene siendo habitual, MCB ha contado con la colaboración de algunas de sus empresas asociadas para la organización de estos premios. En la presente edición, se ha contado con el apoyo de Mónico Gourmet, uno de los caterings de Madrid más reconocidos profesionalmente, y Grupo Abadías, empresa especializada en el diseño, fabricación y suministro de material promocional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.