Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena destaca en Lisboa el papel de la cultura en el desarrollo de los pueblos

Manuela Carmena destaca en Lisboa el papel de la cultura en el desarrollo de los pueblos

Gacetín Madrid

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha destacado el papel de la cultura como factor determinante para el desarrollo de los pueblos. Lo ha hecho en el curso de la reunión del XXXII Comité Cultural de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que, hasta el próximo día 9, se está celebrando en Lisboa.




La capital lusa ostenta este año el título de Capital Iberoamericana de la Cultura. La alcaldesa madrileña, tras destacar la estrecha relación que existe entre Lisboa y Madrid, subrayó el papel de la UCCI y del Comité de Cultura en la integración cultural, que facilita el desarrollo, la empatía y la hermandad entre los distintos pueblos Iberoamericanos.




Durante su intervención Carmena sugirió la celebración de un encuentro para poner en valor las plazas mayores de las ciudades iberoamericanas, lugares a partir de los cuales se fueron vertebrando las ciudades y testigos únicos de su evolución. Como ejemplo puso la celebración del cuarto centenario de la Plaza Mayor de Madrid, que está sirviendo de eje en la programación cultural anual de la capital española.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.