Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Los vecinos de Vallecas tendrán más acceso a las nuevas tecnologías para encontrar empleo

Los vecinos de Vallecas tendrán más acceso a las nuevas tecnologías para encontrar empleo

Gacetín Madrid

La Asociación Barró ha entrado a formar parte de la Red Conecta, con la que poner a disposición de los ciudadanos el uso accesible de nuevas tecnologías. Esta iniciativa está coordinad por la Fundación Esplai y cuenta con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.




Para ello, se han habilitado las aulas de informática, para ponerlas al servicio de los vecinos de la zona de Vallecas que lo soliciten y acudan a programas socioeducativos de Barró – la mayoría de ellos en situación de vulnerabilidad social-. Asimismo, dicho aula se ha mejorado ya que ahora cuenta con cinco nuevo equipos informáticos donados por Fundación Esplai.

 

El objetivo es que personas con menos recursos o en situación de riesgo de exclusión social, mejoren sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo; lo que garantiza que se favorezca su inclusión social.




La Red Conecta es un proyecto que Fundación Esplai desarrolla en toda España desde el año 2001, para favorecer la inclusión social a través de la acción formativa en tecnologías de la información y la comunicación. Entre otras, se desarrollan acciones de dinamización comunitaria prestando especial atención al fomento de actividades que favorecer la empleabilidad; una idea muy en la línea de uno de los programas de Barró, de favorecer el acceso a las TIC para mejorar la empleabilidad.

El acto, en el que se ha presentado el aula de nuevas tecnologías para la enseñanza de programas informáticos y manejo de Internet, ha contado con la participación de Virginia Pareja, Responsable del área socio educativa y de  e-inclusión de Fundación Esplai, Guillem Porres, Técnico del Proyecto Red Conecta, Rosa del Campo Vara González. Presidenta de la Asociación Barró y Esther Galante Ramos, Coordinadora de la Asociación Barró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.