Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena viajará este jueves a Lisboa para asistir al Comité Sectorial de Cultura de la UCCI

Manuela Carmena viajará este jueves a Lisboa para asistir al Comité Sectorial de Cultura de la UCCI

Gacetín Madrid
  • El objetivo es analizar los retos, logros y oportunidades de la cultura iberoamericana y compartir experiencias locales para identificar objetivos compartidos y posibles proyectos conjuntos.
  • Durante esa jornada, Carmena aprovechará también para reunirse con los alcaldes de Lisboa y Panamá, Fernando Medina y José Blandón, respectivamente.
  • La celebración también de un encuentro organizado por la UCCI y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) ahondará en el rol esencial de la acción cultural ante los retos globales que marca la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).




Dieciocho capitales y grandes ciudades iberoamericanas se dan cita en Lisboa desde hoy, 5 de julio, y hasta el próximo día 9 de julio para analizar los retos, los logros y las oportunidades de la cultura iberoamericana y compartir experiencias locales que permitan identificar objetivos compartidos y posibles proyectos conjuntos.

El marco es el XXXII Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y contará con la presencia mañana, 6 de julio, de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y copresidenta de la UCCI. Carmena aprovechará su estancia de un día en la capital lusa para reunirse con los alcaldes de Lisboa y Panamá, Fernando Medina y José Blandón, respectivamente.

Al encuentro lisboeta acudirán los representantes de las siguientes ciudades: Andorra la Vella, Asunción, Buenos Aires, Ciudad de México, Guatemala, La Habana, La Paz, Lima, Montevideo, Panamá, Quito, Rio de Janeiro, San José, San Salvador, Santiago de Chile, Sucre y Tegucigalpa. Además de esa mirada de futuro a una cultura con grandes lazos en común, los responsables municipales podrán descubrir la apuesta realizada por Lisboa con motivo de su nombramiento como Capital Iberoamericana de la Cultura 2017.




Ese hecho convierte la cita en el escenario de un intercambio de experiencias entre antiguas capitales iberoamericanas de la cultura y las venideras, ya que La Paz, ciudad que ostentará la distinción en 2018, y Panamá, que lo recibirá en 2019, acuden a este comité a presentar sus proyectos y a enriquecerlos con las diversas miradas iberoamericanas presentes.

La celebración, coincidiendo con el Comité Sectorial, de un encuentro organizado conjuntamente por la UCCI y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) permitirá también trabajar sobre el rol esencial de la acción cultural ante los retos globales que marca la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.