Noticias » Distritos » Villaverde » Los Veranos de la Villa ofrecen un concierto de 8 horas entre el sueño y la vigilia en Villaverde

Los Veranos de la Villa ofrecen un concierto de 8 horas entre el sueño y la vigilia en Villaverde

Gacetín Madrid

Entre las propuestas de la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid para la semana del miércoles 5 al martes 11 de julio ocupan un papel protagonista los Veranos de la Villa. Cabe señalar que una de las actividades que más expectación han despertado es el concierto ‘Sleep’, de Max Richter, una experiencia sonora en la N@ve de Villaverde durante la cual los asistentes escucharán música durante ocho horas acostados.




Pero la oferta cultural no se limita a este festival. El resto de los centros municipales continúan con su programación en verano. En esta agenda se incluyen solo algunas de sus actividades, que sirven de muestra de las grandes posibilidades para disfrutar en los meses de estío.

VERANOS DE LA VILLA 

CIRCO. ‘Bobines’, por la compañía L’Attraction Céleste

FECHA: DEL 5 AL 7 DE JULIO. HORA: 21 HORAS

Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35 (Arganzuela)

El Teatro Circo Price vuelve a tener programación de circo este verano. Se abre con el espectáculo ‘Bobines’, de la compañía francesa L’Attraction Celesté. Los clowns y músicos Servane Guittier y Antoine Manceau utilizan proyecciones de distintos formatos y música en directo para crear una atmósfera poética destinada a envolver y conmover al espectador.

Entrada: 10 euros. Venta online:  http://bit.ly/2uhZl0p y en  Oficina de Turismo de la Plaza Mayor (Casa de la Panadería) y taquilla del Teatro Circo Price.




Más información en:

www.veranosdelavilla.com

MÚSICA CLÁSICA CONTEMPORÁNEA/EXPERIENCIA SONORA. ‘Sleep’, de Max Richter. Interpretada por Max Richter y Max Richter Ensemble

FECHA: 8 DE JULIO. HORA: DE 22 A 07.00 HORAS

La N@ve. Calle Cifuentes, 5 (Villaverde)

Sleep es un concierto de ocho horas de duración concebido para ser escuchado de noche y con el público acostado. El compositor e intérprete británico Max Richter, uno de los referentes de la música clásica contemporánea y minimalista, propone esta singular experiencia que subvierte el modo de escuchar música.

Entradas agotadas.

MÚSICA POP. Carla Morrison

FECHA: 9 DE JULIO. HORA: 21 HORAS

Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías (Puente de Vallecas)

Esta cantante mexicana es una de las voces emergentes del pop alternativo latino. Desde el lanzamiento de su segundo disco, ‘Amor supremo’, en 2015, ha recorrido todo su país y se ha presentado en plazas importantes de EE.UU, Sudamérica y España.




Programa en correspondencia con la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), cuya invitada de honor este año es la ciudad de Madrid.

Acceso libre.

DANZA CONTEMPORÁNEA. ‘The great tamer’, de Dimitris Papaioannou

FECHA: DEL 11 AL 13 DE JULIO. HORA: 21 HORAS

Naves de Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas. Paseo de la Chopera, 14 (Arganzuela)

Esta nueva creación del coreógrafo Dimitri Papaioannou, estrenada en Atenas en mayo de este año, pasa por el Festival Grec de Barcelona y por Veranos de la Villa justo antes de presentarse este verano en el Festival de Aviñón. The Great Tamer, con once intérpretes en escena, habla de la vida como un viaje de descubrimiento, como exploración de lo oculto. En 2014, Papaioannou se dio a conocer mundialmente por la concepción y dirección escénica de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Entrada: 15 euros. Venta online: http://bit.ly/2ui6DRL, Oficina de Turismo de la Plaza Mayor (Casa de la Panadería) y taquilla de Naves Matadero.

Más información:

https://naves.mataderomadrid.org/es

www.veranosdelavilla.com

CIBELES DE CINE

CINE. VIII Congreso de Educación Matemática

FECHA: 10 DE JUNIO. HORA: 22 HORAS

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Calle Montalbán, 1

‘The imitation game’ (Descifrando el enigma), de Morten Tyldim. Reino Unido

  1. 114 minutos. Biografía sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial a favor de los aliados.




Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=vfOKjTA1pxk

Más información sobre la programación complete de Cibeles de cine en: www.cibelesdecine.com                           

CONCIERTOS DE ESTÍO EN CONDE DUQUE

Paolo Fresu & Daniele di Bonaventura Jazz

FECHA: 5 DE JULIO. HORA: 20 HORAS

Dos de los músicos más imaginativos, personales y emocionantes del jazz italiano y la música popular europea visitan Conde Duque: el trompetista sardo Paolo Fresu (Berchidda, Cerdeña, 1961) y el bandoneonista italiano Daniele di Bonaventura (Fermo, 1966).

Más información sobre el concierto y venta de entradas: http://bit.ly/2tjCaWK

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.