Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La Quinta de El Pardo suena a ritmos afroperuanos con Susana Baca

La Quinta de El Pardo suena a ritmos afroperuanos con Susana Baca

Gacetín Madrid

Los jardines de la Quinta de El Pardo fueron testigo anoche de los landós, pregones, y alegres panalavios que Susana Baca ofreció a los asistentes, en un amplio repertorio de ritmos afroperuanos, recopilados y documentados por ella, dentro de un trabajo de investigación musical que, junto a su extraordinaria voz, le ha valido reconocimiento mundial.




La artista, afrodescendiente nacida en Perú, ha dedicado su vida a recopilar, documentar y difundir el legado musical de raíces africanas de la costa del Perú. Con una larga carrera y muchos premios a sus espaldas, a sus más de 70 años continúa dando conciertos por el mundo entero.

El concierto de Susana Baca, sucesora de la compositora y cantante Chabuca Granda, ha coincidido con la celebración del Día Internacional del Patrimonio y se ha llevado a cabo en colaboración con Patrimonio Nacional. La cita con Baca ha supuesto el primero de los conciertos que Veranos de la Villa ofrecerá bajo la “etiqueta” temática de Músicas del Mundo y al que seguirán conciertos como el de The Mahotella Queens, el 16 de julio en el Paseo de Camoens.




Los Veranos de la Villa continúan hoy, miércoles 5 de julio, con el arranque de Bobines, L’attraction Celeste en el Teatro Circo Price hasta el viernes 7 de julio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.