Noticias » Sucesos » La Policía de Madrid interviene 60 grabadoras y 59.750 DVDs piratas dentro de la operación «Again»

La Policía de Madrid interviene 60 grabadoras y 59.750 DVDs piratas dentro de la operación «Again»

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad de Investigación de la Policía Municipal de Madrid en coordinación con el Juzgado de Instrucción nº 17, tras varios meses de investigación, culminaron con la entrada y registro de manera simultánea en dos pisos de la capital, en los que presuntamente se copiaban sobre diferentes soportes películas y música para su venta.




Los denominados “top manta” suelen incluir productos tales como los mencionados. Más allá de intervenir el género fraudulento, entre los cometidos que desempeña la Policía Municipal de Madrid, se encuentra la intención de encontrar a la fuente que los produce. Tras investigar la procedencia de la mercancía, se estableció un operativo de seguimiento y vigilancia, que fue diseñado con el fin de cubrir distintas horas y días. No sólo sobre los ocupantes de ambos domicilios, sino también sobre los compradores.

Cabe destacar que los clientes adquirían género tanto “al por menor” como “al por mayor”, con el fin de ser posteriormente vendido en distintos puntos de la ciudad por el método del “Top Manta”.




Los responsables son probablemente los mayores distribuidores de Madrid, con conexiones a nivel nacional. Siempre contaban con las últimas novedades en películas de estreno, las cuales se encontraban aún en exhibición en las distintas salas de cine; igualmente sucedía con los CDs musicales. En el interior de los pisos se encontraron 60 grabadoras controladas por 5 centralitas y un total de 59.750 soportes para la grabación entre CDs y DVDs.

Como consecuencia de esta acción coordinada entre la Policía Municipal de Madrid y el Juzgado de Instrucción nº 17, ha resultado detenida una persona e investigadas otras 14 por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.