Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid se personará como acusación popular en un nuevo caso de violencia de género
Foto de archivo

La Comunidad de Madrid se personará como acusación popular en un nuevo caso de violencia de género

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid se va a personar en un nuevo caso de violencia de género ocurrido en la Región, en el que fue herida de gravedad una mujer de 35 años tras ser apuñalada. El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento este martes de la encomienda a la Abogacía General del ejercicio de las acciones jurisdiccionales para personarse en este caso. El procedimiento judicial es seguido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Coslada.




El consejero de Políticas Sociales y Familia, previo informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado la Orden por la que se encomienda a la Abogacía General el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para que la Comunidad se persone como acusación popular en las diligencias previas de este procedimiento judicial. La agresión tuvo lugar el pasado 26 de mayo en el municipio de Coslada y, como consecuencia, fue detenido como presunto autor de los hechos la ex pareja sentimental de la víctima.




Con éste ya son 14 casos en los que el Gobierno regional se persona este año como acusación popular en procedimientos judiciales relacionados con violencia de género. La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.