Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid inicia un Programa de Educación Vial para personas con discapacidad intelectual

La Comunidad de Madrid inicia un Programa de Educación Vial para personas con discapacidad intelectual

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Programa de Educación Vial dirigido a los usuarios de los Centros Ocupacionales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Vial de la Policía Municipal de Madrid y que tiene como objetivo potenciar la autonomía de los discapacitados intelectuales para que puedan desenvolverse con seguridad.




Este Programa de Educación Vial se está desarrollando en cuatro jornadas de unas dos horas de duración a lo largo de toda esta semana. Las sesiones constan de una primera parte teórica, en la que se trabajan conocimientos básicos relacionados con la seguridad y la educación vial. La segunda parte de la actividad se lleva a cabo en unos circuitos adaptados donde se ponen en práctica los conceptos previamente trabajados en el aula. En cada una de las sesiones participan un máximo de 30 usuarios de nuestros centros ocupacionales.

A través de estas sesiones formativas para personas con discapacidad intelectual, “desde el Gobierno regional queremos contribuir a eliminar una barrera más, dando a conocer a los usuarios de nuestros centros ocupacionales hábitos y actitudes que les permitan dar una respuesta segura en las distintas situaciones del tráfico”, ha afirmado la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, que hoy ha asistido a una de estas jornadas, en el Polideportivo de Aluche, en la que han participado 27 usuarios de los centros ocupacionales Nazaret y Juan Ramón Jiménez.




Está previsto que sean unos 120 usuarios de los centros ocupacionales los que participen en estas jornadas, donde, además de actitudes de prevención, podrán adquirir conocimientos sobre la utilización adecuada del transporte público como viajero o sobre el adecuado comportamiento como peatón.

Además de este Programa de Educación Vial, la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha otras iniciativas en colaboración con la Policía Nacional, como son las Jornadas de Seguridad y Prevención, que tienen por objetivo fomentar la seguridad personal de los usuarios de los centros ocupacionales abordando temas como el uso adecuado de las redes sociales, contacto con desconocidos, violencia y maltrato, alcohol y drogas, acoso y ciberacoso, actuaciones ante un robo y otras circunstancias de riesgo.




Foto:  

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.