Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid denunciará la corrupción del Canal en su Junta de Accionistas

El PSOE de Madrid denunciará la corrupción del Canal en su Junta de Accionistas

Gacetín Madrid
  • Juan Lobato: “pediremos la disolución de la empresa mercantil Canal Gestión S.A. y la disolución de sus competencias al ente público Canal de Isabel II”.
  • Sara Hernández: “la gestión del Canal de Isabel II es ejemplo de la corrupción del PP de Madrid que ha supuesto un saqueo sin precedentes a las arcas de todos los y las madrileñas”.




Esta tarde de miércoles se celebrará la Junta anual de accionistas de la empresa Canal de Isabel II, después de un año plagado de polémicas por la presunta corrupción producida en dicha entidad durante la gestión del pasado Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP), cuyo presidente está en la cárcel por la operación Lezo.

Los más de 40 alcaldes y alcaldesas socialistas, miembros de la Junta como accionistas de la sociedad, solicitarán formalmente la inclusión de un nuevo punto del orden que rinda cuentas de los escándalos de corrupción desvelados durante este ejercicio.




Para la alcaldesa de Getafe y Secretaria General del PSOE de la Comunidad de Madrid, “la corrupción del PP de Madrid ha supuesto un quebranto patrimonial sin precedentes para el Canal de Isabel II y por lo tanto para todos los madrileños”.

Los alcaldes y alcaldesas socialistas votarán en contra de las cuentas presentadas por el Canal. Para Juan Lobato, que actúa como portavoz de los alcaldes en este órgano, “esto es ejemplo del proceso privatizador lanzado por el PP de Madrid” y demanda, de acuerdo con la solicitud de los colectivos sociales en defensa del agua pública y con la propuesta presentada por PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid, “la disolución de la empresa mercantil Canal Gestión S.A. y la devolución de sus competencias al ente público centenario Canal de Isabel II, para asegurar que el agua sea de todos los madrileños”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.