Noticias » Madrid ciudad » CCOO recurre la inadmisión a trámite del recurso por exceso de ratios escolares en Madrid capital

CCOO recurre la inadmisión a trámite del recurso por exceso de ratios escolares en Madrid capital

Gacetín Madrid
  • El sindicato ha recurrido la inadmisión a trámite por parte del Juzgado nº11 de los contencioso administrativo de Madrid del recurso por excesos de ratio en los centros escolares públicos de la DAT Madrid capital en el curso 2015/2016.
  • CCOO recuerda que idénticos recursos en otras DAT no solo han sido admitidos a trámite sino que se hallan próximos a su resolución por parte del TSJM.




CCOO ha presentado recurso de apelación frente a la extraña decisión adoptada por el Juzgado nº 11 de lo contencioso-administrativo de Madrid consistente en la no admisión a trámite del recurso en el que poníamos de manifiesto el generalizado exceso de ratio en los centros públicos de la DAT de Madrid Capital en el curso 2015/2016.

Para el sindicato, esta decisión supone «no entrar a valorar el trasfondo del asunto: el exceso de ratio». «La falta de legitimación esgrimida por el juzgado viene a decir que CCOO no es quién para protestar por la masificación en las aulas ni defender los derechos de la comunidad educativa y, particularmente, los laborales del profesorado», denuncian.




Desde el respeto a las decisiones judiciales, CCOO «debe disentir y señalar que es reiterada doctrina del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, superior jurisdiccional de este y todos los juzgados de lo contencioso administrativo de Madrid, considerar que los sindicatos están facultados y legitimados para denunciar todas las situaciones que se hallen en la esfera de la defensa de los intereses no solo de sus afiliadas y afiliados, sino de las trabajadoras y trabajadores, en general, por la especial función que les otorga y garantiza como Derecho Fundamental la Constitución Española (art. 28)».

CCOO informa que «en este momento se hallan en su final procesal idénticos recursos en los que se denuncian los excesos de ratio ocurridos en el curso 2015/2016 en los centros públicos de la DAT de Madrid Norte y de Madrid Sur, y está pendiente tan solo del fallo este último, en la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, órgano que conocerá del recurso de apelación presentado frente a la decisión del Juzgado nº 11 y que resolverá el asunto».




CCOO «seguirá defendiendo la calidad de la educación pública y las condiciones laborales de su profesorado, así como los derechos educativos del alumnado como Derechos Fundamentales inherentes a la esfera individual y colectiva de la sociedad, con los que estamos comprometidos y comprometidas, y continuaremos denunciando todas las actuaciones de la Administración y situaciones que supongan su menoscabo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.