Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Música, deporte y gastronomía centrarán las Fiestas de San Blas 2017, del 6 al 9 de julio

Música, deporte y gastronomía centrarán las Fiestas de San Blas 2017, del 6 al 9 de julio

Gacetín Madrid
  • Actuarán grupos como Beluga, Gritando en Silencio, Narco, Ciudadano Estándar, Eskorzo, The Skatalites y Morgans.
  • Habrá concursos, charlas, talleres, propuestas infantiles, torneos, una gran paella y muchas actividades más.
  • Las fiestas finalizan con los fuegos artificiales del 9 de julio a las 24:00 horas.




Esta semana comienzan las Fiestas de San Blas 2017, que se celebrarán del 6 al 9 de julio en el Recinto Ferial de la avenida de Arcentales y el Auditorio Parque El Paraíso. Para estas fiestas se han programado actividades culturales, deportivas y gastronómicas para que grandes y pequeños disfruten y compartan estos días con alegría y vecindad.

La música será una de las grandes protagonistas y el Auditorio Parque El Paraíso será el escenario para escuchar los temas de algunos de los mejores grupos del barrio y también de bandas consolidadas.

Bandas como Beluga, ganadores del primer premio del Certamen de Música del Muelle de San Blas, y los grupos de rock sevillanos Gritando en Silencio y Narco, actuarán el viernes 7 de julio. La fusión musical de Ciudadano Estándar, el indyrock de Eskorzo y los jamaicanos The Skatalites lo harán el sábado 8 de julio. Morgans, una de las bandas con más proyección del panorama nacional nacida en Madrid, actuará el domingo 9 de julio.

Las fiestas arrancan el jueves, 6 de julio, con una actuación musical y la proyección de la película “La chica danesa”. El viernes, 7 de julio, a las 20:30 horas tendrá lugar el pregón, que este año correrá a cargo de la directora del IES Simancas, Mª Teresa Planelles Buills.




Durante todas las fiestas habrá torneos de ping-pong, mus, ajedrez y futbolín; exhibiciones de gimnasia, gimnasia artística y de lucha; talleres de jabones y camisetas; así como juegos infantiles, pintacaras y juegos de agua.

La Policía Municipal participará con una exhibición canina en el Recinto Ferial y los bomberos harán una exhibición de maniobras con espuma. También se han organizado charlas coloquio sobre temas como las nuevas tecnologías, el empleo y los huertos urbanos. Por su parte, Madrid Salud explicará su programa de reducción de riesgos de alcohol.

Destaca la actividad solidaria “Mechones solidarios”, el sábado a las 20:00 horas, un evento en el que los asistentes podrán cortarse el pelo gratis para donarlo y que sirva para hacer pelucas para personas sometidas a tratamientos oncológicos.

Las fiestas finalizan con fuegos artificiales el domingo 9 de julio a las 24:00 horas en el Recinto Ferial.




Fiestas participativas
Las fiestas están organizadas por la Junta de Distrito de San Blas-Canillejas y cuentan con la colaboración de la Plataforma Vecinal San Blas y Simancas y otras asociaciones y entidades del distrito como Plataforma de Trabajadores en Paro San Blas-Canillejas, Club Gimnástico San Blas y Asamblea de Magdalenas Diversas (colectivo LGTBI).

La concejala, Marta Gómez Lahoz, ha manifestado su compromiso con «la participación de asociaciones y entidades ciudadanas en la programación de las fiestas y ha animado a vecinas y vecinos a vivir estos días con alegría y libres de violencias machistas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.