Noticias » Comunidad » Ignacio Aguado: «No queremos alcaldes ni diputados a media jornada en la Comunidad de Madrid»

Ignacio Aguado: «No queremos alcaldes ni diputados a media jornada en la Comunidad de Madrid»

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid registra una Ley para establecer la incompatibilidad del cargo de diputado autonómico con el de alcalde o concejal.




“No queremos alcaldes ni diputados a media jornada en la Comunidad de Madrid”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras registrar una Proposición de Ley que busca establecer la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde o concejal. “Los madrileños se merecen unos políticos a la altura de sus necesidades, dedicados en exclusiva a solucionar sus problemas”, ha apuntado Aguado.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “el objetivo de esta ley es seguir restaurando la confianza de los ciudadanos en las instituciones” y ha asegurado que “se trata de una cuestión de respeto a los votantes, ya que cuando te eligen como diputado o alcalde lo que quieren es que te dediques al 100% a dicha tarea”.




Aguado ha presentado la propuesta de Ley mediante lectura única para que sea debatida después de verano. “Un pequeño cambio de la Ley Electoral que supone un paso importante en materia de regeneración democrática” ha afirmado el parlamentario regional,  quien ha subrayado que “la incompatibilidad de cargos entraría en vigor en el siguiente proceso electoral una vez sea publicada en el BOCM, por lo que no afectaría a los cargos públicos que en la presente legislatura desempeñan ambas funciones”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.