Noticias » Deportes » 11 finales para los madrileños en el Campeonato de Europa Junior de Natación en Netanya

11 finales para los madrileños en el Campeonato de Europa Junior de Natación en Netanya

Gacetín Madrid

Hasta nueve madrileños han participado del 28 de junio al 2 de julio en el Campeonato de Europa Junior de Natación de Netanya (Israel), donde han conseguido alcanzar un total de 11 finales, entre ellas, un cuarto puesto en prueba individual de Andrea Galisteo (Real Canoe NC) en 1500 m. libre, y dos en los relevos del 4×100 m. libre mixto y 4×200 m. libre femenino, como resultados más destacados.




La ciudad israelí de Netanya ha vuelto a acoger una nueva edición del Campeonato de Europa Junior, donde los integrantes de la selección española han vuelto con tres metales, todos ellos de plata, a cargo de Águeda Cons (CN Galaico), mientras que los madrileños han alcanzado hasta en 11 ocasiones las finales europeas, y han mejorado casi todas sus mejores marcas personales.

A nivel individual, Andrea Galisteo (Real Canoe NC) finalizó cuarta en los 1.500 m. libre, a menos de un segundo de la medalla de bronce, que peleó hasta el final con la italiana Giulia Salin; además, en los 800 m. libre, fue 7ª. En séptima posición también acabaron Francisco Arévalo y Esther Huete (Real Canoe NC) en los 400 m. libre y 400 m. estilos, respectivamente. Arévalo, además, finalizó en 12ª posición en las semifinales de los 200 m. mariposa, y Huete, 9ª en las de los 200 m. estilos, a tan solo un solo puesto de la gran final. Por último, Héctor Gómez (CD Gredos San Diego) acabó 8º en los 400 m. estilos.




En cuanto a los equipos de relevos, Alberto García (CD Gredos San Diego) y Nadia González (Real Canoe NC), formaron parte del 4×100 m. libre mixto, que acabó en cuarta posición. García también estuvo junto a Francisco Arévalo en el 4×200 m. libre masculino (5º), con Fernando Pérez (CN Pozuelo) en el 4×100 libre masculino (6º), y en el 4×100 m. estilos masculino (6º); mientras que González obtuvo una cuarta posición en la prueba de los 4×200 m. libre femenino y una octava en el 4×100 m. libre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.