Noticias » Madrid ciudad » Policías franceses, italianos y españoles patrullarán juntos en Madrid para reforzar la atención al turista

Policías franceses, italianos y españoles patrullarán juntos en Madrid para reforzar la atención al turista

Gacetín Madrid

Los agentes de la Police Nationale francesa y la Polizia di Stato italiana trabajarán este verano en las calles de Madrid con mayor afluencia turística con el objeto de dar un apoyo a los ciudadanos franceses e italianos que se encuentren de vacaciones en nuestro país.




Agentes de la Police Nationale francesa y la Polizia di Stato italiana patrullarán junto a la Policía Nacional para reforzar la atención al turista durante el verano en Madrid. Es la primera vez que dos policías extranjeras patrullan al mismo tiempo junto a policías españoles en el centro de la capital. Este trabajo conjunto es posible gracias al proyecto “Comisarías Europeas”, amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea. Los agentes de la Police Nationale francesa y la Polizia di Stato italiana trabajarán, este verano, en las calles con mayor afluencia turística con el objeto de dar un apoyo a los ciudadanos franceses e italianos que se encuentren de vacaciones en la capital de España.

Tres cuerpos policiales europeos patrullan Madrid

Con ocasión de las vacaciones de verano, agentes policiales de Francia e Italia, patrullarán al mismo tiempo junto con policías nacionales en el centro de Madrid. Su trabajo consistirá en dar apoyo a los turistas de sus respectivos países una atención integral en su lengua natal. Los agentes galos y los italianos desplazados hasta España son castellanoparlantes y prestarán servicio hasta mediados de julio, en la Comisaría del Distrito Centro de Madrid. Sus funciones comprenden desde patrullas uniformadas a pie o en vehículo en zonas de mayor influencia turística hasta la atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.




Iniciativa «Comisarías europeas» desde 2008

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Las patrullas conjuntas suponen además un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.

La Policía Nacional española participa desde el año 2008 en la iniciativa «Comisarías Europeas», en la que también están involucrados agentes de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda. En esta ocasión 31 agentes de la Policía Nacional están trabajando en comisarías portuguesas, italianas y francesas desde abril y lo seguirán haciendo hasta septiembre del presente año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.