Noticias » Distritos » Hortaleza » Más de 297.000 euros para mejorar las piscinas de verano del CDM Luis Aragonés de Hortaleza

Más de 297.000 euros para mejorar las piscinas de verano del CDM Luis Aragonés de Hortaleza

Gacetín Madrid

Está prevista la renovación del césped artificial de uno de los campos de fútbol 7 a finales de julio y la instalación de un rocódromo durante 2017.




El Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés ha experimentado un lavado de cara en profundidad en la zona de las piscinas de verano que ya están disfrutando los bañistas que se hayan acercado en esta temporada de estío donde aprieta el calor.

Durante los años 2016 y 2017, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Hortaleza, ha destinado la cantidad de 297.712,07 euros en la sustitución de la zona de playa de las cuatro piscinas exteriores -una olímpica, dos estándares y una infantil-, las escaleras, las pérgolas, las sombrillas, y la instalación de nuevas duchas para acceder a la zona del pediluvio. Además, se ha mejorado toda la impermeabilización de los vasos para acabar con las filtraciones de agua.

Pero esta mejora no será la única. A finales del mes de julio, coincidiendo con la finalización de los campamentos de verano, se va a renovar el césped artificial de uno de los campos de fútbol 7, para que esté listo en el mes de septiembre con el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales. Se van a destinar un total de 67.777,59 euros en la ejecución de estos trabajos. Asimismo, antes de final de año está previsto la instalación de un rocódromo, incrementado así la oferta deportiva en esta instalación municipal, y la reforma de la zona de merendero.




Con una capacidad aproximada para el disfrute de 4000 personas, se trata de una de las mejores instalaciones de la ciudad de Madrid con una amplia pradera de césped, merendero y zona de juegos infantiles, además de 4 vasos para atender las necesidades de los usuarios: una piscina olímpica, dos piscinas de baño libre y una amplia piscina infantil para chapoteo, que hará las delicias de los más pequeños bajo unas estrictas medidas de seguridad.

Ya durante el pasado año, se procedió a la sustitución del falso techo de la piscina de invierno, mejora de la climatización de la piscina de verano, cambio de los canalones de las piscinas de verano, instalación de nuevas redes para balones en los campos de fútbol, mejora de la iluminación de emergencia en los vestuarios de invierno y verano, colocación de nuevas barandillas, climatización de la sala de fisioterapia, así como otras obras de mantenimiento en todos los edificios del recinto. Para ello, se han empleado 178.749,97 euros con cargo al Fondo de Inversión Financieramente Sostenible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.