Noticias » Deportes » La Copa del Mundo de Emmen muestra la mejor versión del ciclista madrileño César Neira

La Copa del Mundo de Emmen muestra la mejor versión del ciclista madrileño César Neira

Gacetín Madrid

La localidad holandesa de Emmen acogió estos días la tercera y última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado. Allí acudió la Selección Española dirigida por Félix García Casas, entre ellos el madrileño César Neira que fue uno de los destacados, tanto en la prueba contra el crono como en la de fondo. El vigente campeón de España en ambas modalidades salió con un buen sabor de boca de las dos especialidades, colgándose el bronce en la de crono.




Arrancó la competición el viernes 30 de Junio con las mangas cronometradas. Ahí vimos la mejor versión del cadalseño que, bajo la lluvia, tuvo un rendimiento espectacular que le llevó a auparse al tercer puesto final tras 25,8 kilómetros. Además, el nivel de participación fue el mismo que en un Campeonato del Mundo y César se quedó a 50” de un oro que se lo adjudicó el ruso Sergei Pudov, por delante del eslovaco Patrik Kuril.

El domingo fue el turno de la prueba en línea disputada también con climatología adversa y sobre un circuito plano, al que había que dar 12 giros hasta completar los 85,2 kilómetros previstos. La carrera estuvo marcada por la fuga del ruso Pudov y y el eslovaco Jozef Metelka que acabó por ser buena y llegar a meta con triunfo del segundo. Atrás el pelotón vivió una constante en forma de ataques que no prosperaron salvo el de otro eslovaco, el mencionado Kuril, que le valió para colgarse el bronce.




Atrás, el pelotón acabó pisándole los talones y tras un sprint se imponía César Neira, logrando por tanto el cuarto puesto final. A pesar de haberse quedado a las puertas del cajón, el cadalseño demostró haber llegado a esta recta final de la Copa del Mundo en un excelente estado de forma.

Declaraciones de César Neira aquí

Fuente: Begoña Luis Pérez-Ciclismo Adaptado FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.