Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pone marcha el programa de vacaciones para discapacitados intelectuales de la AMAS

La Comunidad de Madrid pone marcha el programa de vacaciones para discapacitados intelectuales de la AMAS

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Programa de Ocio Vacacional 2017 destinado a los usuarios de los centros de atención para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social. El programa fomenta la inclusión social, la práctica deportiva y el entretenimiento durante el verano de los usuarios de los centros de la AMAS que no pueden disfrutar sus vacaciones fuera de los centros por diversas circunstancias.




Dentro del Programa de Ocio Vacacional 2017 ya han tenido lugar dos viajes a la localidad de Oropesa del Mar. A través de estos viajes en circuitos turísticos convencionales, basados en un programa de ocio organizado y normalizado, se consigue la integración social de estas personas, dándoles visibilidad. Durante estos viajes, los 172 usuarios que han participado, acompañados por 43 profesionales, han tenido la oportunidad de disfrutar de actividades en la playa y en la piscina, realizar visitas turísticas a distintas localidades o hacer travesías en barco y en tren.

También en el marco de los viajes y del fomento de la práctica deportiva al aire libre, 96 usuarios de los centros, participantes del programa de senderismo, viajaron a los Montes Universales para disfrutar del beneficio del deporte y de las actividades lúdicas en un entorno privilegiado, de gran riqueza cultural paisajística.




Para aquellos usuarios que permanezcan en los centros durante el mes de agosto, el Programa de Ocio Vacacional ofrece un amplio abanico de actividades: de ocio y diversión en el medio acuático, salidas a parques temáticos y de la naturaleza, excursiones a la sierra de Madrid, así como actividades deportivas al aire libre como waterpolo, vóley-playa o pádel.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.