Noticias » Cultura y Ocio » El concierto homenaje a Camarón, dirigido por Jorge Pardo, llena el Conde Duque de Madrid

El concierto homenaje a Camarón, dirigido por Jorge Pardo, llena el Conde Duque de Madrid

Gacetín Madrid

Lleno absoluto en el homenaje al mítico cantaor gitano José Monje Cruz, más conocido como Camarón de la Isla (1950 – 1992), celebrado ayer domingo 2 de julio en Madrid.




El calor del público, de los familiares y de los amigos del artista convirtió el patio central del Conde Duque en una hermosa cita para recordar el aniversario de su desaparición. Cante flamenco a raudales de la mano de sus hijos, el guitarrista Luis Monge y las cantaoras Gema y Rocío Monge, en un concierto creado y dirigido por Jorge Pardo, saxofonista y flautista madrileño, Premio Nacional de Músicas Actuales en 2015.

La cita, convocada el día en el que se cumplían 25 años de la muerte del artista, quedó marcada por la emoción del recuerdo de Camarón, cuya leyenda forjada en vida no ha dejado de crecer.

Compartieron escenario también el bajista Carles Benavent, el percusionista Rubem Dantas y el baterista Tino Di Geraldo,  músicos que participaron en la grabación de La leyenda del tiempo, aquel mítico álbum que, con Camarón a la cabeza, revolucionó el flamenco en 1979.




Este concierto homenaje a Camarón de la Isla forma parte del programa de los Veranos de la Villa 2017, elaborado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Mañana martes 4 de julio, a las 21 horas, los Veranos de la Villa traen al Palacio de la Quinta del Duque del Arco (Quinta de El Pardo), en el distrito de Fuencarral-El Pardo, a una de las grandes de la canción afroperuana: Susana Baca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.