Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El SUMMA112 salva la vida de un bebé en Vallecas tras realizarle una cesárea a su madre fallecida

El SUMMA112 salva la vida de un bebé en Vallecas tras realizarle una cesárea a su madre fallecida

Gacetín Madrid

Los hechos han ocurrido en un domicilio de la calle Fernando Chueca Goitia, del madrileño distrito de Villa de Vallecas. A las 17:57 horas del sábado, un varón llamó a Emergencias Madrid 112 para alertar de que su pareja, embarazada de 6 meses, tenía dificultades para respirar.




Cuando pasados unos minutos llega a la vivienda el SUMMA-112 la mujer, de 36 años, está en parada cardiorrespiratoria. El equipo médico le practica una reanimación cardiopulmonar mientras, simultáneamente, le practica una cesárea para poder extraer al bebé, que también está en parada.




El SUMMA termina confirmando el fallecimiento de la madre tras 35 minutos de maniobra, pero consigue salvar la vida del pequeño pasados 15 minutos de reanimación. Fue trasladado en estado grave en la Unidad de Neonatos de SUMMA-112 a la Maternindad de O´Donnell, donde sigue ingresado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.