Noticias » Comunidad » Nace Activa UPYD para defender «la igualdad entre españoles» y una «política honesta»

Nace Activa UPYD para defender «la igualdad entre españoles» y una «política honesta»

Gacetín Madrid
  • Con un nuevo logotipo y bajo el eslogan ‘Activa UPYD’, los magentas han celebrado un acto nacional para relanzar su proyecto.
  • Cristiano Brown, líder del partido, ha declarado que el congreso necesita un partido que defienda “la igualdad real y efectiva entre ciudadanos”.




Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha celebrado en Madrid un acto nacional para hacer un llamamiento a “otra forma de hacer política” y presentar a su nuevo equipo e imagen bajo el eslogan ‘Activa UPYD’.

Durante el acto, el portavoz nacional y nuevo líder, Cristiano Brown, elegido tras el III Congreso Nacional que el partido celebró los días 28 y 29 de enero, ha afirmado que “España se merecer una política mejor; se merece un proyecto político serio, honesto, responsable e íntegro como UPYD”. Brown, también hizo un llamamiento“a los ciudadanos que sienten decepcionados y desesperanzados por la política que se ve a día de hoy en el Congreso para que se unan en esta nueva etapa”.




El portavoz de la formación fue muy crítico con Ciudadanos “por intentar robarles el legado político, pero careciendo de la voluntad política, principios y valores necesarios para poder hacerlo.” En boca de Brown, “Rivera ha traicionado a los españoles permitiendo que el PP apruebe unos presupuestos apañados con los nacionalistas. Unos presupuestos destinados a ampliar la desigualdad y fomentar un país con españoles de primera y españoles de segunda”.

Actualmente, UPYD cuenta con 124 concejales, entre ellos el propio Brown, que es concejal en el municipio madrileño de Las Rozas, repartidos por toda España y con representación en el Parlamento Europeo, en la figura de la Eurodiputada Maite Pagazaurtundúa. Para el Portavoz Nacional de UPYD, tanto Pagazaurtundúa como todos sus concejales son los “altavoces de UPYD en las instituciones, los que plasman las propuestas de UPYD allí donde están representados” pero recuerda que, a pesar de haber perdido gran parte de su representación, el partido “cuenta con toda una estructura nacional con muchas ganas de hacer política en sus territorios”.

El acto ha sido inaugurado por Javier Bezares, portavoz adjunto de UPYD, quien durante su intervención ha querido reivindicar la libertad de amarse en libertad, los derechos del LGTB y la importancia de apoyar proyectos políticos como el de UPYD.




Posteriormente, se ha celebrado un debate entre el analista político, coach y headhunter Euprepio Padula y Maite Pagazaurtundúa. Padula ha recordado que si “Macron ha podido ser presidente de Francia en 15 meses, UPYD también puede volver a la primera línea política”. Por su parte, Pagaza ha criticado “el complejo de país” que tienen los cuatro principales partidos y que el nacionalismo “se venda como progresista cuando es lo más reaccionario que hay”. Ambos han resaltado el papel regenerador que ha jugado UPYD y la necesidad de poner en prácticas sus propuestas políticas.

También han participado Pilar Villarino, directora del CERNI; Adolfo Martini y Sara Gorozabel, miembros de la plataforma de oposición venezolana ‘La Causa R’; los concejales magentas de Ávila y Alcobendas, Javier Cerrajero y Miguel Ángel Arranz; y los coordinadores territoriales de Andalucía y Castilla La Mancha, Manuel Vicente y Ana Rosa Quintana. Miembros de Sociedad Civil y de Plataforma por la Honestidad han asistido en calidad de invitados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.