Noticias » Cultura y Ocio » Madama Butterfly retransmitida en directo en los 21 distritos de Madrid, desde el Teatro Real

Madama Butterfly retransmitida en directo en los 21 distritos de Madrid, desde el Teatro Real

Gacetín Madrid

Veranos de la Villa 2017 se ha inaugurado este viernes 30 de junio con la retransmisión en directo, y de forma simultánea a su representación en vivo desde el Teatro Real, de la ópera Madama Butterfly de Puccini, en los 21 distritos de Madrid, con la asistencia masiva de miles de amantes de la música y la ópera.




Escenarios como el Auditorio de La Vaguada, el Parque Forestal de Valdebernardo, la Plaza de la Remonta en Tetuán o la de Daoíz y Velarde en Retiro, entre otras ubicaciones, dieron la bienvenida a una nueva edición de los populares Veranos de la Villa en Madrid. En total 20 puntos de la ciudad para esta retrasmisión paralela, que se sumaron a la pantalla de la Plaza de Oriente, desde dónde se pudo disfrutar de la conocida pieza de Puccini.

Numerosos madrileños pudieron participar así de esta producción del Teatro Real, donde el director de escena, Mario Gas, ha situado la historia en un plató cinematográfico de los años 30. De ese modo, el cine ha sido llevado al interior de la ópera, y la ópera ha sido llevada al exterior, a la calle, a través de pantallas de cine.




Esta primera cita “real” de los Veranos de la Villa, que ha sido posible en colaboración con el Teatro Real y en coproducción con las 21 Juntas de Distrito, inaugura una programación que continúa hasta el próximo 3 de septiembre. Con más de 90 diversas actividades, el 80% de acceso libre  y en 60 escenarios diferentes, Veranos de la Villa lleva la cultura a todos los puntos de la ciudad y nos invita a “explorar” y a visitar los diferentes distritos de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.