Noticias » Comunidad » “La Despensa de Madrid” llevará este verano los productos de la Región a 20 municipios

“La Despensa de Madrid” llevará este verano los productos de la Región a 20 municipios

Gacetín Madrid

El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, ha inaugurado hoy en San Agustín de Guadalix una nueva edición de “La Despensa de Madrid”, el mercado itinerante que acercará durante los meses de verano los mejores productos agroalimentarios de la Región a un total de 20 municipios para dar a conocer a sus vecinos y visitantes la excelencia del campo madrileño.




Altozano ha visitado los distintos puestos de “La Despensa de Madrid”, que cumple este año su quinta edición y en la que participan un total de 72 productores madrileños. Diecinueve de ellos están adheridos a la marca “M Producto Certificado”, un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de los mejores productos de la región: lácteos, verduras y hortalizas, aceite de oliva,  dulces,  miel, vino, pan, aperitivos, carnes, pasta fresca… Este sello fue creado en 2014 y ya suma más de 470 empresas adheridas con un total de 3.363 referencias.

Este mercado itinerante da a conocer los alimentos del campo madrileño, cada vez más valorados por los consumidores, con una fórmula de mercado de proximidad con entrada libre que permite a los visitantes adquirirlos directamente y sin intermediarios de los agricultores y empresas que los elaboran.




Tras centrar su actividad el pasado año en los municipios de los alrededores de la Sierra de Guadarrama, “La Despensa de Madrid” visitará este año las localidades de Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva, Aldea del Fresno, Navacerrada o Alcobendas. Por primera, además, se celebrará una edición en Madrid capital, en concreto en el Hipódromo de la Zarzuela.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.