Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid lidera la llegada de turistas extranjeros en 2017, con una subida del 19%

La Comunidad de Madrid lidera la llegada de turistas extranjeros en 2017, con una subida del 19%

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 19,3% por ciento el número de turistas internacionales que ha recibido en los cinco primeros meses de 2017, lo que le sitúa una vez más a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto a crecimiento de llegada de turistas extranjeros en lo que va de año, frente al aumento del 11,6% del conjunto de España. En 2017 la Comunidad de Madrid ya ha recibido 2,8 millones de turistas internacionales.




Durante el mes de mayo la Comunidad de Madrid recibió 623.637 turistas extranjeros, lo que supone un 11,4% más que en el mismo mes del año anterior. El principal país emisor ha sido EE.UU., que aporta un 23,6%, mientras que en el acumulado del año el principal emisor (12,9%) es lo que se conoce como resto del mundo (China, Japón, India…).

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha destacado hoy estos datos y ha subrayado la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por atraer a turistas de larga distancia. “Los datos que conocemos, y que indican que, por ejemplo, el turismo chino se ha incrementado en un 84,40% en lo que va de año, demuestran que vamos en la buena dirección”, ha puntualizado.




En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha recibido 2,8 millones de turistas internacionales y, tras los turistas chinos, los que más han aumentado en estos cinco meses son los japoneses (42,82%) seguidos de los norteamericanos (41,46%), portugueses (24,70%), franceses (11,18%) y alemanes (10,98%).

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.