Noticias » Madrid ciudad » Nacho Murgui presenta la nueva ordenanza de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid

Nacho Murgui presenta la nueva ordenanza de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

En la tarde de ayer jueves, Nacho Murgui, concejal del área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, presentó el modelo de Cooperación Público-Social del Consistorio, del que forma parte la ordenanza que fue explicada a entidades, asociaciones e iniciativas ciudadanas de la ciudad.




Esta nueva ordenanza «responde a la necesidad de incorporar la ciudadanía al desarrollo de las Políticas Públicas, no sólo en su formulación, sino también en su implantación, evaluación y gestión», detalló.

En este momento se ha terminado el borrador elaborado en un grupo de trabajo, inspirado en normativas de otras ciudades y en experiencias que ya operan en Madrid desde hace tiempo y que responden a este nuevo tipo de gobernanza: directrices de cesión de espacios, proyectos cooperativos financiados por el Fondo de Reequilibrio Territorial, la red de huertos urbanos comunitarios, el servicio de dinamización vecinal, que nació en 2004, o el Campo de la Cebada, un proyecto de gestión ciudadana que funciona desde 2010 o Medialab-Prado.




Tras la explicación del documento normativo, el área de Coordinación Territorial y Cooperación Publico Social abre un plazo de un mes (hasta el 30 de julio) para recibir las aportaciones y propuestas de mejora de la ordenanza para su posterior estudio y consideración. El equipo del área hará una devolución de las aportaciones en otro encuentro que se celebrará durante el mes de septiembre, antes de la tramitación ordinaria del texto.

El área que lidera Nacho Murgui «quiere ampliar así los cauces y el periodo por los que la ciudadanía puede participar en la elaboración de una normativa municipal al objeto de que nazca con el máximo consenso social posible».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.