Noticias » Comunidad » La negociación del ERE de Transcom consigue que se reduzcan los despidos a 261 trabajadores

La negociación del ERE de Transcom consigue que se reduzcan los despidos a 261 trabajadores

Gacetín Madrid

USO-Madrid, CCOO, UGT y CSIF han firmado el ERE que dejarán fuera de la empresa Transcom Worldwide Spain, S.L a 261 trabajadores, 60 menos de los previsto inicialmente. En la negociación se ha conseguido 32 días por 18 mensualidades y una bolsa de empleo de un año.




El acuerdo firmado por los sindicatos USO, CCOO, UGT y CSIF y empresa fue apoyado mayoritariamente en asamblea de trabajadores, y consigue para los trabajadores despedidos obtengan una indemnización de 32 días por 18 mensualidades y que además formen parte de una bolsa de empleo durante un año. Los sindicatos CGT y COBAS no firmaron el acuerdo, ignorando la petición de los trabajadores.

“De los 321 trabajadores que iban a quedar en la calle, al final se ha conseguido que los afectados sean solo 261. De este número, un porcentaje bastante amplio se ha podido recolocar en otras 3 empresas (Uniso, Konecta y Sitel) y el resto está en una bolsa de empleo”, explica un representante de USO-Madrid en la empresa.




Este despido de la multinacional se debe a que el Banco de Santander decidió que la campaña de Superlínea, que hasta ahora venía prestándose por Trascom, se parcele y se lleve a cabo en junio por tres empresas de la patronal de Contact Center.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.