Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid recomienda prudencia en carretera ante la primera operación salida del verano

La Comunidad de Madrid recomienda prudencia en carretera ante la primera operación salida del verano

Gacetín Madrid

¡La Comunidad de Madrid recomienda a todos los conductores que extremen las medidas de precaución para reducir el riesgo de accidentes de tráfico, coincidiendo con la primera operación salida de las vacaciones de verano, que comienza hoy. En esta primera fase de la operación salida, que se prolongará hasta el domingo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto 811.380 desplazamientos en las carreteras de la Comunidad de Madrid.




¡La mayor intensidad circulatoria se espera que se produzca, este fin de semana, en las carreteras A-1, A-2, A-3, A-4, A-42, A-5, A-6, AP-6, M-40, M-50 y M-501. El primer pico reseñable de tráfico se producirá hoy entre las 15:00 y las 23:00 horas.

Puntos con obras
Se recomienda especial precaución al volante en los puntos de las carreteras de Madrid en las que actualmente hay obras en fase ejecución. Concretamente, en la M-40 entre los puntos kilométricos 8,500 y 11,000, debido a las obras de los nuevos accesos al estadio del Atlético de Madrid; en la A-5, entre los puntos kilométricos 17,850 y 22,400 (Móstoles), por obras de ampliación del tercer carril; y en la M-513, entre los puntos kilométricos 10,000 y 16,840 (Boadilla-Brunete), por rehabilitación del firme.

Además, el domingo la circulación estará restringida para los vehículos con mercancías peligrosas de 8:00 a 24:00 horas. Los camiones de más de 7.500 kilos también tendrán restringida su circulación el domingo, entre las 21:00 y las 23:00 horas, en siete puntos de diferentes carreteras en la región o en zonas limítrofes: en la A-1, Boceguillas (Segovia); en la A-2, Almadrones (Guadalajara); en la A-3, Atalaya del Cañavate (Cuenca); en la A-5, Maqueda (Toledo); en la A-6, Las Rozas-enlace M-50; en la N-VI, Adanero (Ávlia); y en la M-501, San Martín de Valdeiglesias.




Consejos de Madrid 112
Por su parte, Madrid 112 recomienda, principalmente, extremar las precauciones, informarse siempre del estado de las carreteras antes de comenzar el viaje y adecuar la velocidad a las circunstancias meteorológicas, ya que se prevé que pueda haber rachas de viento durante los próximos días.

El Centro de Emergencias regional aconseja a los conductores descargarse la aplicación My112, disponible para smartphones, tanto con sistema operativo Android como iOS. Se trata de una aplicación gratuita que permite la geolocalización exacta de quien llama, lo que facilita que los servicios de emergencia puedan acudir al lugar del suceso en el menor tiempo posible y agilizar la atención médica a los heridos en caso de accidente.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.