Noticias » Comunidad » CCOO recurre la primera prueba de oposición de maestros de la Comunidad de Madrid

CCOO recurre la primera prueba de oposición de maestros de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha denunciado que está recogiendo numerosas denuncias de irregularidades y problemas que han ocurrido el pasado sábado 24 de junio durante la celebración de la primera prueba de la fase de oposición, y ha presentado un recurso solicitando que se anulen determinados aspectos.




Ante esto, CCOO ha presentado un recurso que recoge varios hechos: «en primer lugar, todo evidencia que hay una academia privada que tiene acceso a las pruebas antes de que se realicen. Es intolerable que además, exista un lucro por ello».

Por otra parte, «no se adaptan correctamente en todos los casos las pruebas a las personas con discapacidad». Del mismo modo, CCOO ha recurrido las condiciones del listening de la especialidad de Inglés, una de las preguntas del examen de Matemáticas que estaba erróneamente formulada, y otra de la de Educación Física, «que iba dirigida claramente a quienes poseen habilitación bilingüe».

Asimismo, un Tribunal de Educación Infantil dio luz verde a realizar la prueba consignando guiones y signos, sin que haya instrucciones claras sobre lo que se considera una “marca”. «Todo ello vulnera el principio de igualdad y objetividad de inexcusable observancia en todo proceso selectivo», denuncian.

CCOO también ha exigido a la Administración, «en reiteradas ocasiones en las mesas de negociación, unos criterios de corrección, así como unas instrucciones del procedimiento claras y transparentes, que hubieran previsto y corregido todos los errores ocurridos».




«Lamentablemente la Administración no ha dado respuesta a estas demandas y se han producido irregularidades graves que denunciamos ante Recursos Humanos. Las condiciones materiales y técnicas en las que se han celebrado las pruebas son del todo insuficientes: sistemas de reproducción de audios pequeños y con potencia escasa, espacios insuficientes, hacinamiento de opositores y opositoras, falta de hojas autocopiativas, insuficiencia de sistemas para paliar las altas temperaturas como ventiladores», ha denunciado el sindicato.

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha recurrido «los aspectos manifiestamente ilegales de la prueba», ha solicitado «su anulación y repetición» y ha exigido a la Dirección General de Recursos Humanos la convocatoria de una mesa sectorial donde se puedan tratar todos estos temas, «así como que se emprendan las actuaciones oportunas a fin de asegurar las adecuadas condiciones de realización de las pruebas que restan del procedimiento que nos ocupa se realicen con garantías conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.