Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís: «Es un orgullo que Madrid se haya convertido en la avanzadilla de los derechos de todo el mundo»

Begoña Villacís: «Es un orgullo que Madrid se haya convertido en la avanzadilla de los derechos de todo el mundo»

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid regala seis cuadros del pintor Antonio de Felipe a COGAM cuya subasta destinará a la lucha de los derechos del colectivo LGTBIQ.




“Es un orgullo que Madrid, gracias a los lucha de los colectivos se haya convertido, a nivel mundial, en la avanzadilla de los derechos civiles y sociales”. Así lo ha declarado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante un acto solidario que ha celebrado la formación en Chueca con motivo de la semana del Orgullo Mundial. Durante el acto, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha regalado seis cuadros del artista Antonio de Felipe a COGAM que subastará el próximo día 27 de septiembre, con motivo de su 30 aniversario, y cuyos fondos destinará a la lucha por los derechos del colectivo.

Acompañada del diputado y Senador, Tomás Marcos, y de los concejales, Sofía Miranda y Bosco Labrado, así como de representantes del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Villacís ha manifestado “la necesidad de dotar de más recursos la lucha por los derechos de todo el colectivo”, y ha asegurado que “pese a los avances de los últimos años, queda todavía mucho por hacer para alcanzar la plena igualdad”. 




En este sentido, Villacís ha agradecido que “la lucha de los diferentes colectivos haya permitido introducir estos temas en la agenda política y social” y ha anunciado que su formación “está trabajando en una iniciativa para que la ley LGTBIQ de la Comunidad de Madrid en nuestra capital”.

“Volvemos a tener la movida en Madrid, la movida de los derechos y las libertades de este colectivo” ha celebrado la portavoz de Ciudadanos en el consistorio madrileño, que ha reconocido “el gran trabajo de la sociedad civil en la transformación de Chueca que, en los últimos años ha pasado de ser un barrio degradado y oscuro a ser el epicentro de la diversidad y la libertad en Madrid”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.