Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La portavoz del PSOE visita el Barrio de Quintana, muy afectado por la publicidad de prostitución en los coches

La portavoz del PSOE visita el Barrio de Quintana, muy afectado por la publicidad de prostitución en los coches

Gacetín Madrid

Purificación Causapié: “No podemos decir que estamos trabajando por la igualdad y permitir una publicidad que atenta contra la dignidad de las mujeres”.

  • “A pesar de que en noviembre de 2015 el Pleno aprobó por unanimidad una iniciativa socialista contra la publicidad callejera de prostitución, no hemos conseguido aún erradicarla”, señala Purificación Causapié.
  • “Es muy importante el trabajo que están haciendo las asociaciones de vecinos, y desde el Consistorio debemos apoyar su labor”.
  • “El carril bici planteado para la calle Alcalá no nos gusta, y desde el Grupo vamos a trabajar para mejorar esta propuesta”.




La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación çcausapié, se ha reunido hoy con asociaciones de vecinos del distrito de Ciudad Lineal en una visita al barrio de Quintana en la que ha constatado que la publicidad de prostitución en los coches sigue inundando las calles de esta y otras zonas de Madrid. “No podemos decir que estamos trabajando por la igualdad y permitir una publicidad que atenta contra la dignidad de las mujeres”, ha señalado la portavoz.

Causapié ha recordado que ya en noviembre de 2015 su grupo presentó ante el Pleno del Ayuntamiento una moción que contemplaba una serie de medidas para erradicar la publicidad de prostitución que se coloca en los parabrisas de los coches, que fue aprobada por unanimidad.

Aunque se han dado algunos pasos para combatir esta actividad “que nosotros entendemos contraria a la Ley General de Publicidad y a la propia ordenanza de Publicidad del Ayuntamiento de Madrid”, lamentablemente “a pesar de esas iniciativas, todavía no hemos encontrado una salida y por ello vamos a seguir trabajando en su erradicación”, ha señalado.




La portavoz socialista ha subrayado que estos folletos, “lo que están haciendo es vender a las mujeres, vender el cuerpo de las mujeres a un precio determinado. Esta publicidad está trasladando a los niños y niñas una imagen del cuerpo de la mujer como una mercancía, como algo en venta y esto lo tenemos que evitar”.

Para Causapié “lo más importante en este momento es el trabajo que están haciendo las asociaciones de vecinos, como la de Quintana con la que nos hemos reunido hoy, una labor que desde el Ayuntamiento y los grupos políticos debemos apoyar porque están trabajando para que los niños tengan una mejor educación, para que no se encuentren con esta publicidad a la salida de sus colegios. En definitiva, están trabajando por la dignidad de nuestros barrios”.

Carril bici en Alcalá
La portavoz socialista también recorrió la calle de Alcalá, para comprobar sobre el terreno las dificultades a una movilidad sostenible que puede plantear el proyectado carril bici en esta arteria.

“El Grupo Socialista apoya una movilidad en bicicleta, que se reduzca el vehículo particular en el centro de Madrid y en muchos distritos como este, pero pensamos que hay que mejorar los carriles que se están haciendo y en concreto la propuesta que se ha diseñado para la calle Alcalá a nosotros en principio no nos gusta”, ha subrayado.




Y ello porque “pensamos que va a generar más conflicto en la movilidad de la calle Alcalá que lo que va a resolver. El problema que detectamos desde nuestro Grupo es que no hay un diseño homogéneo de los carriles en la ciudad. Vamos a hacer un seguimiento de esta situación y vamos a trabajar para mejorar esas propuestas también desde el grupo municipal socialista de Ciudad Lineal”, ha concluido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.