Noticias » Deportes » El ala-pívot croata Goran Suton renueva su compromiso con Movistar Estudiantes por una temporada más

El ala-pívot croata Goran Suton renueva su compromiso con Movistar Estudiantes por una temporada más

Gacetín Madrid
  • Tras un buen primer año en el que ha promediado 8,6 puntos y 6,2 rebotes para 9,8 de valoración por partido, ha sido el cuarto máximo reboteador de la Liga Endesa, máximo del equipo del que también es el tercer máximo anotador.
  • Salva Maldonado considera que «es importante la continuidad, para que el proyecto avance y se consolide. Suton es un jugador de garantías plenamente integrado en Movistar Estudiantes».




Movistar Estudiantes sigue uniendo piezas del puzle para la temporada 2017-18. Tras la renovación de Omar Cook y el fichaje de Nik Caner-MedleyGoran Suton firma su continuidad como colegial.

En su primera temporada, se erigió como uno de los referentes en la pintura por su lucha, capturando 6,2 rebotes de media, cuarto de toda la Liga Endesa -y el máximo en Movistar Estudiantes- y sumando, además, 8,6 puntos por partido -tercero tras Edwin Jackson y Alec Brown-. Firmó 3 dobles-dobles a lo largo de la temporada. Con sus números, ayudó a la clasificación deportiva de Movistar Estudiantes para competición europea y estará para formar parte de ello.

Suton formará pareja en el puesto de ala-pívot con Nik Caner-Medley, firmado la semana pasada para el equipo de la temporada 2017-18. El entrenador colegial Salva Maldonado, que cumplirá su cuarta temporada trabajando con Suton tras dos años juntos en el Joventut y el pasado año en el Estu, se mostró satisfecho por esta renovación. «Estamos contentos de poder continuar con jugadores importantes de la pasada campaña, de que así el proyecto avance y se consolide». 




«La continuidad de Goran Suton es una gran noticia. Es un jugador plenamente integrado en el equipo y en el club, y que en su primer año hizo un gran trabajo, especialmente en momentos complicados, y terminó  la temporada a gran nivel», explicó el técnico de Movistar Estudiantes. «Seguir contando con un jugador como Suton genera estabilidad, es un jugador de garantías». 

Trayectoria deportiva:

High School. Everett (Michigan, EE.UU.).
2005-06. Michigan State (Estados Unidos). NCAA.
2006-07. Michigan State (Estados Unidos). NCAA.
2007-08. Michigan State (Estados Unidos). NCAA.
2008-09. Michigan State (Estados Unidos). NCAA.
2009-10. Utah Jazz (Estados Unidos). NBA. Solo pretemporada
Nov. 2009. Spartak San Petersburgo (Rusia). PBL y Eurocup.
2010-11. Angelico Biella (Italia). Lega.
2011-12. Cibona (Croacia). Liga croata, Liga Adriática y Eurocup.
2012-13. Cedevita (Croacia). Liga croata, Liga Adriática y Euroliga.
2013-14. Cedevita (Croacia). Liga croata, Liga Adriática y Eurocup.
2014-15. FIATC Joventut. Liga Endesa y Copa del Rey.
2015-16. FIATC Joventut. Liga Endesa.
2016-17. Movistar Estudiantes. Liga Endesa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.