Noticias » Madrid ciudad » PSOE y Ahora Madrid solicitan incluir el billete sencillo de la EMT en la nueva Tarjeta de Transporte Público

PSOE y Ahora Madrid solicitan incluir el billete sencillo de la EMT en la nueva Tarjeta de Transporte Público

Gacetín Madrid

Los Grupos Municipales del PSOE y de Ahora Madrid han presentado una iniciativa en el Pleno de junio para que el Consorcio Regional de Transportes y la Comunidad de Madrid incluyan el billete sencillo de la EMT dentro de la nueva Tarjeta de Transporte Público no personal (TTP), facilitando el sistema de recarga dentro de la propia EMT. La propuesta ha sido aprobada con dos enmiendas de Ciudadanos, y la abstención del PP.




El Consorcio aprobó a principios de ese mes “con años de retraso” una nueva TTP para billetes sencillos y de diez viajes, una buena noticia que “esconde una afrenta a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad” ya que la Comunidad de Madrid “ha dejado fuera a la EMT, por razones que no podemos comprender porque escapan a toda lógica”.

«Con esto se obvia la capacidad técnica y tecnológica de la que dispone la EMT para adaptarse a este nuevo modelo de billete, a pesar de que cuenta con uno de los sistemas tecnológicos más avanzados en el sector del transporte urbano, reconocido internacionalmente». “Llevábamos mucho tiempo preparados para este día y estábamos mucho más capacitados que el propio Consorcio para implementarlo”, zanja Benito.




«Los usuarios no van a poder usar este nuevo billete en las 203 líneas de la EMT y tampoco van a poder adquirirlo en los más de 2.000 autobuses de la flota, ni en la red de BiciMad. Se propone desde el Consorcio un nuevo modelo para el que llevábamos tiempo preparados, se nos excluye como Ayuntamiento y se impide a los millones de viajeros de la EMT formar parte de este sistema”, critica el edil socialista, quien considera esto “un nuevo ataque a la ciudadanía madrileña y una utilización partidista de un organismo que debería velar por mejorar las condiciones de movilidad en el transporte público y no convertirse en un instrumento político”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.