Noticias » Madrid ciudad » PSOE, PP y Ciudadanos piden a Ahora Madrid que se respete el actual modelo de Dirección de los Centros Culturales

PSOE, PP y Ciudadanos piden a Ahora Madrid que se respete el actual modelo de Dirección de los Centros Culturales

Gacetín Madrid

PSOE, PP y Ciudadanos han pedido hoy al gobierno de Ahora Madrid, en el Pleno municipal del mes de junio, que se respete el actual modelo de Dirección de los Centros Culturales de los Distritos como puestos reservados a funcionarios públicos, procediendo a la provisión de todos los que en la actualidad se encuentran vacantes.




La edil del PSOE, Mar Espinar, ha reprochado al Ejecutivo de la ciudad que, «pese a que aseguran representar a la gente, acaben enfrentándose a ella” y ha animado a Ahora Madrid a que “escuchen a los sindicatos, al resto de las formaciones políticas o a los usuarios de los Centros Culturales”.

Ha calificado el proyecto que defiende el delegado Ignacio Murgui para estos Centros como “una reinterpretación de la gestión pública para repartírsela entre su público” y ha preguntado al gobierno municipal si piensan que los actuales directores de los Centros Culturales no hacen bien su trabajo. “Díganlo. No pasa nada por ser claros; por ser coherentes, sí pasa; pero por ser claros no pasa nada”, asegura.

Recuerda Espinar que los Centros Culturales «han sobrevivido dignamente a los años de recortes del PP porque sus directores nunca arrojaron la toalla” y ahora que se les podrían ofrecer unos presupuestos decentes “se les quiere arrojar por la borda”.




“El PSOE quiere manifestar su apoyo sin fisuras a los directores de los centros culturales”, rubrica la concejala, quien añade que “creemos que el modelo de Centro Cultural actual puede mejorarse, pero sin olvidar que la función pública es la mayor garantía para el ciudadano”.  Y reprocha a Ahora Madrid que “trate con desprecio a los profesionales de los Centros Culturales. Sus responsables en las Juntas de Distrito están siendo absolutamente vulgares en sus contestaciones”.

Por último, la edil del PSOE instó a Murgui a “olvidarse de las designaciones a dedo” y a “blindar el acceso de los actuales responsables a las nuevas plazas”. “Descentralizar no es dinamitar, no se improvisa, se trabaja. Hay que pensar en el ciudadano y en el servicio que vamos a darle. Y ahí vamos a encontrarnos, los grupos políticos y los directores de los Centros Culturales”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.