Noticias » Comunidad » Mónica Silvana: «El Orgullo debe servirnos para reflexionar sobre los retos pendientes del movimiento LGTBI»

Mónica Silvana: «El Orgullo debe servirnos para reflexionar sobre los retos pendientes del movimiento LGTBI»

Gacetín Madrid

Ha subrayado que, durante los gobiernos socialistas, «España ha sido líder mundial en derechos LGTBI y por eso va a acoger la mayor manifestación por los derechos del colectivo de la historia”




La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, la madrileña Mónica Silvana, ha señalado, con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI, que “la mejor manera de honrar a los pioneros del movimiento, que tal día como hoy dijeron basta a las agresiones, es aprovechar el Orgullo para reflexionar sobre los retos pendientes del movimiento LGTBI”, en referencia a las revueltas del Greenwich Village de Nueva York que dieron origen al movimiento un 28 de junio de 1969.

Sobre la celebración del World Pride, que este año acogerá a más de dos millones de personas en Madrid, Silvana ha subrayado que “es un justo premio por un trabajo de largo recorrido de millones de activistas”.” España –ha dicho-es un país que ha sido líder mundial en derechos LGTBI, y por eso va a acoger la mayor manifestación por los derechos del colectivo de la historia”. “La realidad es que pese a los avances logrados durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la actualidad debemos realizar nuevas leyes que fortalezcan la protección del colectivo, como por ejemplo la tan necesaria actualización de la ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, que el PSOE ha presentado en el Congreso para su tramitación y que tiene como único objetivo facilitar la vida de miles de transexuales”, ha recalcado.




Silvana ha mostrado su preocupación por la pareja de homosexuales que fue presuntamente agredida la madrugada del pasado domingo en el barrio de Chueca, a quienes ha brindado “todo el apoyo del socialismo”. En este sentido, ha añadido que “los delitos de odio deben de ser castigados con severidad”. “No podemos consentir que ningún ciudadano o ciudadana tenga miedo de expresar libremente su orientación sexual o identidad de género y, para ello, tienen que sentirse realmente amparados por el Estado”, ha afirmado.

En referencia a la liberación de los supuestos agresores, la responsable socialista ha dicho que “el PSOE está trabajando intensamente para aprobar la Ley Contra los Delitos de Odio en la Comunidad de Madrid y pronto presentará un proyecto similar a nivel estatal”. “Los delitos de odio deben de tener consecuencias graves, ha subrayado Silvana, quien ha indicado que “solo así conseguiremos erradicar este tipo de comportamientos medievales”.




Por último, la responsable socialista ha mandado “un fuerte abrazo del socialismo a todo el colectivo LGTBI, con el que el PSOE compartirá, como lleva haciendo los últimos 16 años, estas fechas de reivindicación, visibilización y recuerdo de todos los compañeros que, como nuestro querido Pedro Zerolo, consiguieron que España fuera una ejemplo mundial en la aprobación de leyes para alcanzar la igualdad legal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.